Línea directa

Poca agua en Scarafía

GRACIELA DE Bº SCARAFÍA

“Mi inquietud es, una vez más, por el agua. Por ejemplo, el día 3 de octubre, siendo las 15.10, apenas sale el agua, con el adelanto de las redes, de las mejoras y de lo que viene de boleta de agua. Es una vergüenza que todo el barrio tenga apenas un chorrito de agua. Nos tenemos que bañar con fuentones o baldes. Es una vergüenza, en el tiempo que estamos y ese día que estaba fresco, que casi no se usa agua (porque dicen que escasea porque se llenan las piletas, etc., etc.) y ya estamos pasando esto. Por favor: pido que nos digan qué solución nos pueden dar para este barrio”.

Líquidos cloacales en varias calles...

AMÉRICO

“Me dirijo a Assa: 3 brotes inmensos de líquidos cloacales en la calle: en Suipacha al norte, hacia bulevar; en la calle detrás donde era la Mutualidad del Hospital Italiano; frente a los piletones del parque Garay”.

Pide le paguen su jubilación más a tiempo

DEMETRIO

“A pesar de estar tan cerca de las elecciones nacionales, ni siquiera ahora nos pagan en fecha más temprana a los jubilados. Hace muchos años nos pagaban el sueldo y la jubilación el último día del mes. Hoy a los pasivos provinciales nos están pagando hasta el día 15. ¿Cómo puede ser esto? ¿Quién paga los intereses por pago fuera de fecha?”.

Molesta con el intendente

GLADIS

“Me gustaría preguntarle al señor Corral: ¿hasta cuándo va a seguir saqueando los bolsillos de los contribuyentes? El mes pasado pagué $ 40 la Tasa Municipal y este mes me llegó a $ 60, es decir, el 50 % de aumento y así permanentemente. Sin embargo la ciudad está cada vez peor, las veredas rotas, pozos en las calles, los yuyos altísimos, mugre desparramada por toda la ciudad y ni hablar del estado deplorable del cementerio, que hasta ahora no arregló ni hizo nada. ¿Qué hace con la plata, señor Corral? Por favor, denos una solución y deje de aumentar y de seguir recaudando”.

Agradece por la reparación de la pérdida de agua

DANTE

“Quiero comunicarles que el día 8 de octubre fueron a reparar la pérdida de agua de Peñaloza y Gorriti. Gracias a ustedes, el diario, y gracias a Aguas Santafesinas”.

Enojada por el cronograma de pago y por el excesivo gasto

MARINÉS DE Bº CANDIOTI

“Llamo para quejarme por los cronogramas de pago, publicados a fin del mes de septiembre, del gobierno socialista. Nunca en la historia de esta provincia se cobró tan tarde. Con los gobiernos militares, cobrábamos el último día del mes concluido; con el gobierno peronista, los primeros días, el 3 ó 4. Soy una persona mayor y realmente digo que los socialistas dan vergüenza con los cronogramas de pago, tanto a los activos como a los pasivos. ¿Y después se llenan la boca criticando a los gobiernos anteriores? Y no hicieron nada, lo que hicieron fue llenar a la provincia de estructuras paralelas, la provincia está más endeudada, trajeron gente de Rosario, gastaron miles de millones en gastos de representación. Están fundiendo a la provincia”.

Quiere que sean más imparciales

MIRTA

“Me gustaría saber por qué los periodistas deportivos de El Litoral destacaron tanto e hicieron tanta alharaca con la cantidad de gente que hubo en Unión, en el clásico revancha, cuando en Colón hubo 10.000 personas más y no hicieron tanto escándalo y mostraron tanto las tribunas. Hay que ser más imparciales”.

Le pregunta a otra lectora

SUSANA

“Me quiero dirigir a Gladis, que se dice justicialista. Por si no lo sabe, los postulados del justicialismo son: justicia social, independencia económica y soberanía política. Entonces me pregunto: ¿por qué no la quiere a Cristina?”.

Solidaridad para los animales abandonados

PATRICIA

“Soy alguien que ama a los animales, y trato de hacer todo lo posible por ayudarlos. Por eso pido que la sociedad se solidarice con los perritos de la calle y que coloquen recipientes con agua en las esquinas, en las plazas, en las paradas de colectivos, etc., de modo tal que ellos tomen agua limpia y no servida o de zanjas, que los contamina, los llena de parásitos, y a su vez así se contagian personas, especialmente niños. Es algo que se debe hacer diariamente. Es un pequeño aporte que los ciudadanos podemos hacer por los queridos bichitos. Recordemos que ellos tienen derechos, por ende no les puede faltar el agua”.