Argentino de tenis criollo

Se consagraron Resek y Corthey

Una interesante cantidad de público siguió las alternativas de las finales de las distintas categorías. Hubo 377 inscriptos en el certamen auspiciado por El Litoral.

D2-A-DSC_5185.jpg

Ganadores. Lautaro Corthey y Cristian Resek, en un momento de la final disputada en las canchas del Club Banco Provincial de nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

El sexagésimo quinto Campeonato Argentino de Tenis Criollo no fue uno más: dejó en claro que este tradicional deporte sigue muy vivo en la sociedad santafesina y en los lugares que se practica, habiendo contado con un total de 377 inscriptos.

Con un buen marco de público presenciando las tres jornadas, se llevó a cabo esta nueva edición del Circuito Red Sport, en el que estaba en juego la Copa Diario El Litoral de Santa Fe y en el que la Asociación Santafesina de Tenis Criollo se llevó el primer puesto del certamen interasociaciones.

En cuanto a los resultados, demostraron que hay grandes promesas, como Valentín Mansur, que con 13 años junto con su hermano Tomás, ganaron la Categoría Juvenil de 16 y 17 años. En segunda división, Juan José Aguilar -también con 16 años- junto a Francisco De María, ascendieron a primera categoría.

Por el lado de las damas, las chicas de El Quillá, Aldana Grosso y Sol Carrasco, serán nuevas animadoras ahora en la máxima división, tras haber logrado el ascenso al coronarse campeonas en tercera categoría.

En Primera se dieron resultados parecidos por la conformación de parejas. En Caballeros, 11 parejas animaron la competencia y como estaba programado, se volvieron a ver las caras como hace tres semanas en Ferroviario, Lautaro Corthey- Cristian Resek (UyP) con Emiliano Rossini-Nicolás Strada, ambos de Santa Fe (Banco Provincial y El Quillá).

Gran final

En un partido vibrante, con excelentes puntos y con mucha velocidad de juego de pelota, el primer set fue para los de Unión y Progreso, por un parcial de 20 a 17. El segundo set fue para los segundos, pudiendo sacar rápida diferencia de entrada y llevando el parcial por 20 a 15.

La emoción quedó para el último set, donde tomaron rápida diferencia Cristian y Lautaro: promediando el parcial, ganaban por 10 a 6, pero llegarían a la instancia final abajo 17 a 19, pero con el saque.

En varias situaciones cambiantes, donde ambos tuvieron la chance para ganar y los segundos forzar a una segunda final puesto que Resek y Corthey venían por ganadores, éstos se llevaron el tercer parcial por 24 a 22.

Sin dudas, con la experiencia de Cristian (43 años) y la juventud y velocidad de Lautaro (17 años), lograron coronarse campeones. Este último repitió en Mixto, coronándose campeón en las tres Modalidades Single/Doble y Doble Mixto.

En tanto, Cristian logró su sueño de igualar el récord de dobles de la Historia del Tenis Criollo que ostentaban Bugliolo y Storani, con 11 títulos.

En Damas sucedería lo mismo, la magia y delicada mano de Mónica Ramello y la velocidad de Lula Macchi de parecidas edades a los varones se llevaron el Campeonato antes sus rivales de San Justo Cristina Espinoza y Fernanda Dogliani.

Luciana Machi a igual que Lautaro se quedó con los 3 títulos en Single /Doble y Doble Mixto.

La Copa Conjunto Interasociaciones Diario el Litoral fue ganada por Santa Fe, clasificando segundo San Justo y tercero Metropolitana.

Los campeones

  • Los que se detallan a continuación fueron los ganadores de las distintas categorías del certamen nacional concretado en nuestro medio.

Doble Infantiles: Valentino Roberti- Miguel Ricca (Santa Fe); individual Menor Damas: Agustina Almaraz (San Justo); doble Menor Caballeros: Alejo Bieler Tiagho Manattini (San Justo).

Cadete Damas: Sol Roa Antonella Marchetto (San Justo); single Cadete Caballeros: Lautaro Morelli (San Justo).

Individual Juvenil Damas: Betiana Viale (San Justo); Doble Juvenil Caballeros: Tomás Mansur - Valentín Mansur (Santa Fe); single Veteranos B Damas: María Abondanza (Santa Fe); doble Veteranos B Caballeros: Héctor Medrano Bosio (Santa Fe); doble Veteranos A Caballeros: Pablo Soldi Daniel Grosso (Santa Fe).

Doble 4ta. Damas: Urfe Ocampo (Santa Fe); single 4ta. Caballeros: Agustín Albelda (Santa Fe); doble 3ra. Damas: Sol Carrasco Aldana Grosso (Santa Fe); single 3ra. Caballeros: Maximiliano Ali (Ensenada).

Doble 2da. Caballeros: Francisco Demaría Juan José Aguilar (Santa Fe); doble 1ra. Damas: Mónica Ramello Luciana Macchi (Santa Fe); doble Única Mixto: Lautaro Corthey Luciana Macchi (Santa Fe); Doble 1ra. Caballeros: Lautaro Corthey Cristian Resek (Santa Fe).