El DT de Arsenal que siempre suena por acá

Caruso Lombardi: “Lo vi a Colón y no ligó nada”

“Por ahí hasta se salva sin ganar más, porque Chicago está peor”, dijo del equipo sabalero. “Colón lleva mucha gente, presiona mucho y el jugador lo siente”, agregó.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nadie puede negar lo “especial” que es Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Arsenal que mañana pisará el césped del Cementerio de los Elefantes para jugar un partido “clave” a la hora de pensar en los puntos para la permanencia.

Como se sabe, Colón hace mucho que no gana y Nueva Chicago se le arrimó a cinco puntos cuando faltan nueve por jugar en las tres fechas finales de la temporada y queda por resolver un descenso más en el fútbol argentino.

“No termina siendo una final, pero es muy importante como salga el otro equipo. Por ahí Colón hasta se salva sin ganar más. Chicago está peor y más obligado porque no depende de sus resultados”, dijo Caruso Lombardi a través de los micrófonos de LT 10.

El DT del equipo de Sarandí fue contundente al afirmar que “es muy difícil alcanzar la victoria en el fútbol argentino. Yo ahora estoy tranquilo, pensando en lo que viene. Tampoco me gusta mucho vivir sin la adrenalina del resultado, pero por mi salud no está mal un tiempo de paz”.

Al ser consultado por lo que será mañana el marco de las tribunas en el Cementerio de los Elefantes empujando a un Colón que necesita ganar después de mucho tiempo, Caruso no dudó en la respuesta: “Es muy traumático vivir con la locura de la gente. El murmullo del público es complicado. Colón lleva mucha gente, presiona mucho, y el jugador a eso lo siente. Yo creo que el hincha de Colón sabe que tiene buen equipo, por eso puede exigir más. La dupla de centrales, Conti y Benegas es muy interesante. Están Clemente, LedesmaàAlan Ruiz y Guanca son buenos de verdad. Hay jugadores que a mí me gustan mucho. Lo vi bien físicamente y que no ligó. Tiene jugadores que desnivelan. No es un equipo improvisado. Hubo varios partidos que no tuvo suerte, porque hoy debería estar algunos puntos más arriba y salvado”.

Como en toda definición caliente del fútbol argentino, Caruso fue consultado por la famosa incentivación: “Todos sabemos lo que hay detrás del fútbolà también mucho verso, mucha mentira. Un premio no te hace mejor jugador. Si preguntan si Chicago puede incentivar a Arsenal, también deberían preguntarse si Colón no incentiva a Newells, no? Cuando los clubes salen a querer incentivar es por desesperación”.

En la misma charla con la emisora universitaria, Caruso recordó que estuvo “cerca” de los dos clubes: “Varias veces pude ir a Santa Fe. Hablé en su momento con Spahn y también con Godano. El “Bicho” me habló hace un tiempo, pero se me presenta difícil en este momento salir de Buenos Aires, porque además del fútbol yo tengo otros emprendimientos”.

En el final de la nota, fiel a su estilo, contó una anécdota suya con Marcelo Tinelli, hombre fuerte de San Lorenzo y candidato a presidente de la AFA para las próximas elecciones “Tinelli me ofreció más plata para ir al bailando que para dirigir San Lorenzo. Tengo una muy buena relación y no descarto algún día bailar, porque lo hago muy bien. Ya habrá tiempo para eso”.

D8-C-DYN37.jpg

‘El balance es menos de lo que yo esperaba, pensaba en un poco más. Venimos en una racha positiva de resultados pero no de juego. Estoy esperando a que muchos chicos levanten el nivel, ya que Fredes y Carrera le daban mucha dinámica al juego, algo que por sus lesiones el equipo perdió”

Ricardo Caruso Lombardi / DT de Arsenal

programación A

28va. fecha

Hoy

20 Huracán-Sarmiento, Fernando Rapallini.

21.10 Crucero del Norte-Independiente, Diego Ceballos

Sábado

15.15 Nueva Chicago-Newell’s, Diego Abal.

16.15 Atlético de Rafaela-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.

17.30, Colón-Arsenal, Silvio Trucco.

18.30 San Martín de San Juan-Belgrano, Jorge Baliño.

20.30 Estudiantes Quilmes, Pedro Argañaraz.

20.15 Lanús-Vélez, Fernando Echenique.

Domingo

16.10 Olimpo-San Lorenzo, Darío Herrera.

16.10 Rosario Central-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

16.15 Tigre-Banfield, Andrés Merlos.

18.30 River-Aldosivi, Germán Delfino.

21.30 Racing-Boca (TV), Patricio Loustau

Lunes

20.15 Defensa y Justicia-Unión, Ariel Penel.

21.10 Temperley-Gimnasia, Néstor Pitana.