Se define el ascenso

Dos equipos por un mismo premio

Ciclón Racing depende de sí mismo: si gana regresa a la Primera División; Banco Provincial necesita una victoria y esperar. En la “A”, El Quillá y Colón juegan por volver a la cima de la tabla.

D-4-IMG_9120.jpg

Día de festejos. Mañana se define el segundo ascenso. Ciclón y Banco, los candidatos. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ciclón Racing y Banco Provincial debatirán mañana por la tarde el segundo ascenso directo en la 9na. y última fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Primera “B”.

Los de José Varetto visitarán a Pucará, mientras que los dirigidos por Víctor Cóceres tendrán una dura excursión a Santo Tomé para medirse con Atenas. Los encuentros se disputarán a las 16, junto al grueso de la jornada.

El equipo “Lagunero” tiene la ventaja de depender de sí mismo, por lo que la victoria le asegurará el regreso a la máxima categoría. En tanto, el conjunto bancario necesita ganar su compromiso y esperar que no lo haga su rival para poder festejar.

También existe la posibilidad de que ambos equipos igualen en puntos, para eso deberá perder Ciclón y empatar Banco. En ese caso, en el ascenso se definirá en un desempate a partido único en cancha neutral.

Además de los mencionados, se jugarán los siguientes encuentros: Independiente-Ciclón Norte, Nacional-Nobleza y Santa Rosa-Gimnasia, en la zona campeonato; Las Flores-Floresta, Los Canarios-Los Juveniles, Guadalupe-Nuevo Horizonte, J. Unida-Alto Verde y Peñaloza-Don Salvador, por la zona Repechaje.

La fecha servirá para terminar de clasificar a los ocho equipos que disputarán el reducido. Es por esto que la gran mayoría de los partidos tendrán algo en juego.

Se completa

Por otra parte, mañana también se jugarán los choques restantes de la 11ra. fecha del torneo Clausura de la Primera División “A”, que comenzó el miércoles por la noche con la victoria de La Salle 2-0 sobre UNL y continuó ayer con el triunfo de Sanjustino por 2 a 1 ante El Cadi.

La jornada sabatina tendrá como principal atractivo el duelo entre El Quillá y Colón. En el mismo ambos buscarán regresar a la punta, que ahora es ocupada por el “Matador” de San Justo con 24 puntos.

Asimismo, se enfrentarán, todos a las 16: La Perla-El Pozo, Cosmos-Newell’s, Ateneo-Agua y Energía y Belgrano-San Cristóbal. Libre: Unión.

Cabe recordar que esta noche, a partir de las 21, Colón de San Justo y Argentino animaban otro adelanto, con arbitraje de Mariano González. En tanto, las restantes designaciones arbitrales no habían sido definidas al cierre de esta edición.

Se lo pierden

Los siguientes jugadores de 1ra “A” fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina: Leandro Tissera (Agua y Energía); Francisco Gamboa, Luis Gómez, Franco Rolón (Argentino); Ignacio Prieto, Franco Verón (Colón); Javier Guardia (Cosmos); Juan Recalde, Joaquín Vallejo (El Pozo); Elías González, Rubén Ponzo (San Cristóbal). Por otra parte, estos jugadores de 1ra “B” recibieron sanciones: Nicolás Gamboa, Pablo R. Díaz, Fernando Saurit (A. Verde); Guillermo Lazzarotto, Pablo Recaman, Brian Rolón (Atenas); Carlos Bogao (C. Racing); Manuel Silva (Don Salvador); Cristofer Corbalán, José Espíndola, Juan Villalba (Floresta); Federico Álvarez (GyE); Joaquín Duré, Juan Farías (Independiente); Daniel Gómez (Las Flores); Marcelo Borda (Los Canarios); Gustavo Coll (Nobleza); Leandro Vera (Pucará); Lucas Díaz, Marcelo Galván, Marcelo Gentile, Diego Scandalo (S.Rosa).

El dato

Hoy, la Senior

Para esta noche estaba prevista la disputa del grueso de los encuentros de la 9na fecha: Guadalupe-Juventud Unida (21.15 en Guadalupe), Colón-La Salle (21.00 en C. Racing), UNL-Atenas (21.30 en Banco), Newell’s-Unión (22.00 en Newell’s) y Pucará-Alto Verde (21.30 en Pucará).

Se juega el Femenino

Mañana se jugará la 7ma. fecha del Clausura. Los partidos se disputarán en los horarios habituales de las 14, 15:30 y 17 horas, en las canchas de Defensores del Oeste, Los Juveniles y El Quillá. En el primer escenario se enfrentarán: Unión-Defensores, Excursionistas-UNL y Colón-Ciclón Racing. En el segundo lo harán: Huracán-Los Juveniles, El Cadi-Los Canarios y La Salle-Peñaloza. En el último se medirán: El Pozo-Santa Rosa, El Quillá-Logia y Las Flores-La Perla.