Los cálculos de la rehabilitación y las necesidades de la Selección y Barcelona

¿Se viene una batalla por el regreso de Messi?

Los principales medios españoles encabezados por Mundo Deportivo, que colocó hoy el tema en su tapa, vaticinan una “guerra” entre AFA y Barcelona para ver quien logra tener otras vez a Lionel Messi en actividad, si el seleccionado argentino el 12 de noviembre ante Brasil por eliminatorias o el conjunto catalán el 21 del mismo mes en el clásico con Real Madrid.

UD5-1771815.jpg

Inédito. Messi se lesionó con un nivel de gravedad que nunca había tenido y por eso la ansiedad lógica de poder contar con su inigualable juego nuevamente. ¿Llegará al partido contra Brasil?

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DPA

Así, mientras Messi sólo piensa en recuperarse satisfactoriamente de la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, en la AFA y el club Barcelona piensan en su fecha de regreso.

Si bien existen serias dudas y hasta en algunos integrantes de la cúpula afista y del propio cuerpo técnico de la selección juzguen quimérico un regreso de “Lío” para antes del año que viene, algo que ayer ratificó públicamente el responsable del Departamento de Selecciones Nacionales y vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, los intentos van a realizarse. Es que Argentina afrontará dos partidos complicadísimos después del mal arranque ante Ecuador y Paraguay, ya que después de recibir a Brasil deberá visitar a Colombia de José Pekerman en la calurosísima ciudad de Barranquilla.

Pero en Barcelona no quieren saber nada con esa intención de los argentinos, porque la idea primigenia del cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique y lo observado por los médicos del Barsa es que hasta ese vital juego con los “merengues” el rosarino no vuelva a ponerse oficialmente la camiseta blaugrana. Es importante establecer que, si bien no es una ley escrita, existe un acuerdo entre los clubes y las asociaciones para que cada futbolista lesionado regrese en su equipo y no en su seleccionado.

Por eso el diario Mundo Deportivo en su portada de hoy muestra a Messi con un fotomontaje en el que aparece con una camiseta cuya mitad derecha corresponde a los colores del seleccionado argentino y la izquierda a los de Barcelona, celeste y blanca por un lado y azul y roja por el otro. “Una Argentina necesitada forzará para contar con ‘Leo’ ante Brasil y Colombia. La prioridad del ‘Barça’ es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada”. Ese es el texto que puede leerse en uno de los principales diarios deportivos de España a pocos días del empate con Paraguay que dejó implícita la dependencia que tiene la selección de Gerardo Martino de Messi.

Luis Enrique busca calma

El entrenador de Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que tanto él como Gerardo Martino, el seleccionador de Argentina, están interesados en recuperar a Lionel Messi “al cien por cien”.

“A la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y al Barcelona nos preocupa que Messi se recupere al cien por cien”, afirmó Luis Enrique, preguntado por la posibilidad de que la estrella argentina acelere su vuelta para poder disputar los próximos compromisos con su selección. “Seguro que el ‘Tata’ Martino quiere eso, como lo quiero yo y el propio Messi”, prosiguió el técnico del Barcelona.

Luis Enrique, como la selección argentina, extraña a Messi, que se lesionó el ligamento de la rodilla izquierda hace 20 días y cuyo regreso no está previsto hasta finales de noviembre. “Tal y como estamos ahora, tengo ganas de que vuelva ya y de poder disfrutarlo”, se le escapó a Luis Enrique, cuando se le pidió una valoración sobre los once años que hoy se cumplen del debut del astro argentino con el primer equipo azulgrana. “Pero la clave no es que llegue para un partido u otro, sino que se recupere al cien por cien”, insistió el entrenador español.

Fuerte autocrítica de Lavezzi

El delantero de la selección argentina Ezequiel Iván “Pocho” Lavezzi admitió ayer que el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 dejó “muchas más cosas negativas que positivas”. “Con la calidad de jugadores que tiene la Argentina, sería mediocre pensar que no tenemos muchísimo por mejorar, pero rescatamos muchas más cosas negativas que positivas”, dijo el atacante ante la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir a Francia para reincorporarse al Paris Saint-Germain.

Argentina, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015, no tuvo un buen comienzo en las eliminatorias, con una derrota como local 2-0 ante Ecuador y un empate 0-0 ante Paraguay como visitante, por lo que sumó apenas un punto sobre seis posibles, y no convirtió goles. El delantero santafesino, de 30 años, dijo que haber iniciado las eliminatorias de este modo fue “un golpe muy duro”, aunque rescató que el equipo reaccionó en el segundo encuentro y “mostró otra actitud” para sacar “adelante un partido muy complicado” ante Paraguay. “Jugamos un poco acelerados, y deberíamos haber manejado un poco más los tiempos, pudimos sacarlo adelante con garra, sacrificio y actitud, cosas que habían faltado ante Ecuador. Pero igual no nos podemos conformar con eso, necesitamos más. Queremos demostrar otra cosa y vamos a tratar de revertir todo esto”, dijo el atacante, nacido en Villa Gobernador Gálvez.

El dato

¿Pratto a Brasil?

El ex delantero de Vélez Sarsfield Lucas Pratto, de gran actualidad en Atlético Mineiro, reveló ayer que fue contactado por el entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, para formar parte del equipo nacional de cara a las eliminatorias sudamericanas en las que demostró no tener un atacante de sus características, sobre todo después de las flojas performances del punta Hulk.

Lo importante

Con Brasil, el 12

El seleccionado argentino se medirá con su par de Brasil el jueves 12 de noviembre, a las 21, en el estadio de River Plate, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y por la cuarta visitará a Colombia el martes 17 de noviembre, a partir de las 17.30 hora argentina, en Barranquilla. El primer clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, a disputarse en Buenos Aires, permitirá el regreso del ídolo paulista de 23 años, Neymar Jr. después de la suspensión que sufrió en la Copa América de Chile. El desquite con Brasil, como visitante, será en la undécima jornada, el 7 de noviembre del 2016.