Con la obligación de ganar

Atlético recibe a Godoy Cruz

El conjunto rafaelino se enfrentará al “Bodeguero” con la misión de quedarse con los tres puntos y comenzar una sumatoria en grande para cerrar dignamente la temporada.

D-6-04.jpg

Por un triunfo. Rafaela, ante Godoy Cruz, con una única consigna: ganar.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia (Rafaela)

El equipo de Leonardo Astrada no se impone en su cancha desde la fecha 19, cuando derrotó a Aldosivi por 2 a 1, y lleva cuatro partidos sin conseguir un triunfo en el Nuevo Monumental (2 empates y 2 derrotas) perdiendo la fuerte localía (ganó solo 3 juegos en todo el 2015) que siempre ostentó y se convirtió en un factor clave para defender la permanencia desde que está en Primera.

Precisamente, esta pobreza de resultados en Rafaela es la que hoy lo tiene con una flaca sumatoria y penando en los últimos lugares de la tabla (está antepenúltimo), además de haber dilapidado un buen colchón de puntos, lo que llena de preocupación para la próxima temporada.

Consciente de que su suerte como entrenador dependerá casi exclusivamente de lo que muestre y sume el equipo en las tres fechas que restan para el final, el “Jefe” trabajó en estas dos semanas de receso en la corrección de errores para que sus dirigidos reflejen en el terreno de juego, y con resultados concretos, todos los momentos de buen fútbol que mostraron, pero nunca pudieron mantener durante 90 minutos.

Dos cambios

De la base que más continuidad tiene en el albiceleste solo estará ausente Osmar Ferreyra, por haber alcanzado el límite de amonestaciones, y Bruno Urribarri será el encargado de hacer el carril izquierdo, por lo que el entrerriano tendrá así su primera chance como titular.

La otra modificación para medirse contra el Tomba, respecto de la formación inicial que viene de empatar con Arsenal, será el regreso de Alexander Barboza, luego de cumplir con una fecha de suspensión, en lugar de Rodrigo Colombo, para hacer dupla en la zaga central con Germán Ré.

Por los demás, el adiestrador albiceleste mantendrá el 4-4-2 que le ha dado las prestaciones más satisfactorias.

El plantel del Celeste de barrio Alberdi entrenó en la mañana de este viernes en el estadio a puertas cerradas y luego quedó concentrado a la espera del compromiso de mañana.

Repetirá equipo

Si bien el técnico Daniel Oldrá no confirmó la alineación que enfrentará a la Crema, es un hecho, al no tener bajas, que le dará continuidad al once que viene de golear a Temperley.

Ello se desprende de la práctica realizada ayer que, luego de la entrada en calor, solo consistió en un ensayo de 35 minutos de fútbol en la que la formación que será titular mañana se midió contra un alternativo.

La única duda era saber si regresaría al equipo el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, ya puede jugar después de cumplir la fecha de suspensión, pero el entrenador se inclinará por el delantero Juan Fernando Garro, que está pasando un gran momento: viene de convertir en dos partidos seguidos, con Racing y el Gasolero.

El equipo mendocino entró en la recta final del campeonato con la premisa de sumar para ingresar a la liguilla Pre Sudamericana, pelea de la que solo lo separan dos unidades y para mantenerse con chances será fundamental conseguir tres puntos en la Perla del Oeste santafesino.

La fecha arranca hoy

Independiente, en zona de la Liguilla Pre Libertadores y que suma tres triunfos y un empate en los últimos cuatro cotejos, se enfrentará hoy a Crucero del Norte, equipo ya descendido a la Primera B Nacional, en uno de los dos partidos que se jugarán por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.25 en el estadio “Comandante Andrés Guacurarí”, en Garupá (Posadas), con el arbitraje de Diego Ceballos, presencia de público visitante y transmitido por la TV Pública.

Independiente, con 48 unidades y ubicado entre los equipos que jugarán una Liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2016, viene de derrotar a Racing (3-0), Chicago (2-1) y River (3-0) y de un empate con Rosario Central (1-1), en el marco de una racha exitosa. Además, eliminó recientemente en octavos de final de la Copa Sudamericana a Olimpia de Paraguay, tras haber ganado de local en la ida 1-0 y empatado 0-0 en Asunción. Y el próximo jueves, por cuartos, recibirá en Avellaneda al equipo colombiano de Independiente Santa Fe, que dejó en el camino a Emelec de Ecuador. El técnico Mauricio Pellegrino contará con el mediocampista Federico Mancuello, que estará desde el arranque en el equipo titular después de casi cinco meses de ausencia (la última vez como titular fue el 24 de mayo en el clásico ante Racing). De esta manera, el entrenador ubicará a Mancuello en lugar del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien regresó con una lesión muscular de su participación con el seleccionado de Uruguay ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, Huracán, que de ganar prácticamente sellará su continuidad en la categoría, recibirá esta noche a Sarmiento de Junín, que ya se aseguró la permanencia y no pierde el sueño de ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 20, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de DeporTV. Huracán, que el próximo martes encarará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay, tiene 26 puntos y si bien está muy comprometido con el promedio del descenso, si gana dará un paso trascendental para evitar la pérdida de la categoría. Por su parte, Sarmiento tiene 30 unidades y se ubica a tan sólo dos de Argentinos Juniors, el último equipo que hasta el momento ingresa a la Pre-Sudamericana.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Werner; Godoy, Ré, Barboza y Kruspzky; Graciani, Bastía, Serrano y Urribarri; Parra y Pussetto. DT.: Leonardo Astrada.

GODOY CRUZ

/// Rey; Ceballos, Galeano, Viera, Zárate; Angileri, Zuqui, Fernández, Díaz; Garro y Fernández. DT.: Daniel Oldrá.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 16.