En la Final Four U15

Rivadavia y Unión, por la clasificación

D-10 B- RIVADAVIAJRS.jpg

Los rojos festejaron en Rosario y van por el pasaje al nacional. Foto: Gentileza Silvia Schlie

 

Mañana, se jugarán las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U15, fase federativa en el gimnasio ezequiel Cerati, propiedad del Club Rivadavia Juniors. Precisamente, la entidad de calle San Lorenzo y el Club Unión será los representantes de la Asociación Santafesina que estarán en la definición de esta categoría, Los equipos que clasifiquen en primer y segundo lugar accederán a la fase nacional.

En cuartos, esperan lo cordobeses de Hindú y Unión Eléctrica, ambos de La Docta. La programación prevista para mañana es la siguiente: a las 18, Temperley de Rosario con Unión de Santa Fe; a las 20, Rivadavia Juniors con San Lorenzo de Tostado

Domingo: a las 10, por el tercer y cuarto puesto; a las 12, la final.

Por otra parte, tres equipos rosarinos participarán en el Argentino de Clubes de mayores, fase federativa en el cierre de inscripciones que se produjo anoche en la sede de la Federación Santafesina. El Tala, Sportsmen Unidos y Municipalidad de Puerto San Martín serán los representantes de la Asociación Rosarina.

En tanto, Rivadavia Juniors, estaría a la espera de la confirmación o no del apoyo de un importante sponsor para la inscripción. En caso de que sea negativo, desistiría de la participación.

Por otra parte, Colón de San Justo, de darse esta última situación roja, sería el único representante de la Asociación santafesina en el certamen ya que anticipadamente sus directivos anunciaron la inscripción.

Cabe consignar que alrededor de 22 equipos serían los anotados para jugar el certamen cuya fecha tentativa de inicio es el 13 de noviembre.

Una vez confirmado todo esto se procederá a la diagramación del torneo, formato de juego, fechas importantes y muchos detalles. El Argentino de Clubes de Santa Fe le otorga a su campeón el ascenso directo al Torneo Federal.