En su segunda presentación

Unión recibe a Tiro Federal

  • Lo hará hoy, a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino. Expresiones de Fernando Podestá y Leandro Vildoza luego del triunfo unionista.
D11-IMG_7387.jpg

Fernando Podestá, el jugador unionista que tuvo una destacada actuación en la victoria ante Barrio Parque.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe recibirá esta noche a Tiro Federal de Morteros, en su segunda presentación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Será a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Los tatengues vienen de imponerse ante Barrio Parque de Córdoba, por 90 a 75; mientras que Tiro Federal cayó en forma abultada ante San Isidro de San Francisco, por 84 a 56.

En la victoria tatengue tuvo una destacada actuación el pivote Fernando Podestá autor de 30 puntos secundado por Juan Bergel con 18 puntos. En la caída morterense, se destacó Emiliano Correa, autor de 20 unidades. Cabe mencionar que por razones presupuestarias, el equipo cordobés no cuenta con el concurso de jugador extranjero.

La jornada de hoy se completa con estos encuentros: Conferencia Norte: Echagüe con Barrio Parque, La Unión de Colón con San Isidro de San Francisco e Hindú Club de Resistencia con Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Conferencia Sur: Deportivo Viedma con Hipano Americano, Petrolero de Plaza Huincul con Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría con Gimnasia y Esgrima de La Plata y Parque Sur con Platense.

Anoche, por la Norte, Oberá TC se impuso ante Villa Ángela Basket por 70 a 67.

Ecos tatengues

El pivote unionista Fernando Podestá, autor de 30 puntos, siendo el goleador del partido, pasada la ansiedad del debut manifestó que “frente a Barrio Parque, en el primer cuarto, se notó la ansiedad con que ingresamos a la cancha. Después, nos estabilizamos e hicimos nuestro juego”.

“Creo que pasamos bien la primera prueba que es comienzo de la Liga. Aunque falta acomodar algunos detalles, hicimos un buen partido”, comentó el pivote.

Sobre los tiros externos dijo que “el tiro de tres puntos es uno de los aspectos que le estoy agregando a mi juego. Lo estuve practicando durante la pretemporada y creo que logré mi propósito, sorprender”.

El base tucumano Leandro Vildoza, por su parte, expresó que “estuve ansioso de querer que las cosas salgan bien pero con el correr de los minutos pude superar eso. En líneas generales tuvimos un buen juego. En una parte del tercer cuarto tuvimos un mal pasaje pero lo superamos y tuvimos un final tranquilo”.

“La idea de Juan (Siemienczuk) creo que está clara: ser intensos en defensa y creo que en gran parte del partido lo hicimos. Y, en el ataque, corrimos la cancha cuando pudimos. Queremos hacernos fuertes en nuestra cancha y lo vamos a lograr”, finalizó el conductor tatengue.

Lo importante

Chaney en Libertad

El estadounidense Richard Chaney reemplazará a Tony Washam en el plantel de Libertad de Sunchales para competir en la Liga Nacional. Washam fue uno de los jugadores agredidos en un bar de Rafaela y sufrió la fractura de peroné, por lo que quedó descartado para el resto de la temporada. La dirigencia de Libertad se movió rápido y acordó con Chaney, quien llegará mañana y se pondrá a disposición del entrenador. Facundo Müller. El nuevo refuerzo tiene 1,96 metros de altura y nació en Los Ángeles, el 23 de enero de 1984.

Liga Sudamericana

Quilmes de Mar del Plata clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana en su primera incursión en un torneo internacional al vencer anoche de manera contundente al local Colo Colo por 96 a 73, en Santiago de Chile.

El representante argentino logró repetir la buena actuación que tuvo el miércoles frente a Atenas, de Uruguay, y se quedó con el segundo lugar del Grupo C, detrás de Uniceub, de Brasil, por lo que junto a San Martín de Corrientes y Obras Básket jugará la próxima instancia de la competencia continental.