El domingo, desde las 9

Otra edición del Maratón de la UNL

D12-B-DSC_3339.jpg
 

Redacción de El Litoral

Prensa UNL

El domingo venidero, a partir de las 9, se llevará a cabo la versión 2015 del Maratón de la Universidad Nacional del Litoral, enmarcado -en este caso- en los festejos por el nonagésimo sexto aniversario de la casa de altos estudios de nuestra capital.

La presentación contó con la presencia del rector, Albor Cantard; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska; el director de Deportes, Horacio Sosa; y los organizadores del evento acompañados por integrantes del Círculo de Corredores de la UNL.

Durante la presentación, Cantard referenció los inicios de la prueba de calle, en 2007 y la posterior continuidad alcanzada, destacando que en las últimas ediciones “desde la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral, se promueven hábitos saludables, fomentando la actividad física con el mensaje Comunidad UNL en movimiento”.

Los disertantes, precisaron que “la largada y llegada serán en el Rectorado de la UNL, en bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y 9 de Julio. Habrá un trayecto competitivo de 10 kilómetros y una prueba recreativa de 3 kilómetros”.

Luego agregaron que “se premiará a los 3 mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva. Además, para brindar lo mejor a los corredores, a diferencia del año anterior se propuso un entrenamiento virtual en una serie de 11 capítulos, en la que el profesor de Educación Física y encargado del Círculo de Corredores de la UNL, Gabriel Pinto, brinda consejos para todos aquellos que deseen, de modo participativo, sumarse a la propuesta de #UNLenMovimiento y correr el Maratón 2015. La serie en video puede ser vista por entregas semanales en las redes sociales de la UNL: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram”.

También señalaron que a través del sitio www.unl.edu.ar/maraton, los interesados pueden encontrar toda la información de la carrera; noticias, consejos, inscripción, fotos de ediciones anteriores, entre otros datos de interés.

Este año se renovó el diseño y los colores de las remeras: habrá una musculosa blanca para los que participen de los 3 km; una verde para los de 10 km, y la organización se diferenciará con una remera azul. Otra novedad es que habrá más puestos de hidratación que contarán con bolsitas de agua.

Como siempre, cada competidor contará con un kit compuesto por: una musculosa, un número de identificación para el corredor, un chip, material gráfico con información nutricional, plano del recorrido, una bebida isotónica y una leche chocolatada.