Karting del Río Salado en San Jerónimo

La primera vez en el Motor Club

D13-B-11036670_902014143183205_3110741504665345064_N.jpg

Pelotón. Así se viven las diversas finales del KRS cada vez que se presenta en distintos circuitos de la provincia.

Foto: Gentileza/Prensa KRS

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Los dirigentes del deporte motor provincial siempre andan en la búsqueda de nuevos horizontes que engrandezcan la actividad regional. Ello quedó patentizado el pasado fin de semana cuando el Karting del Río Salado, con todas sus divisionales realizó por primera vez en este escenario, su décima fecha en el circuito Parque Comunal del Moto Club San Jerónimo Norte. El trazado tiene una longitud de 930 metros, hubo más de 120 máquinas y abonaron su tickets más de 650 espectadores.

Los resultados generales se brindan a continuación.

4T Juniors: final 14 vueltas: 1º Valentí Gallego (Santo Tomé); 2º Santiago Meroi (Capitán Bermúdez); 3º Marcos Mazzoni (Santa Clara De Buena Vista).

Kayak final B: 1º Mariano Cabrera (Pilar); 2º Damián Drusini (Gálvez); 3º Adrián Erni (Franck).

Final A: 1º Cristian Sella (Rafaela); 2º Nicolás Herrera (Las Penas); 3º Maximiliano Chiavón (Franck). 110 cc. Escuela: final 11 vueltas: 1º Franco Perussini (Franck); 2º Agustín Ghirardotti (Morteros); 3º Lucas Panero (Ramona).

Sapucay Juniors: final: 1º Enzo Gorosito (Esperanza); 2º Aléxis Digiorgio (Franck); 3º Nahuel Donna (Franck); 3º Nicolás Toffoli (San Francisco).

4T Senior: 1º Gabriel Sangalli (Humboldt); 2º Claudio Bersani (Irigoyen); 3º Fabián Gorosito (Esperanza).

Súper Promocional: 1º Ignacio Tell (Gessler); 2º Tomás Vinciguerra (Santa Clara de Buena Vista); 3º Sebastián Ugartemendia (Tostado).

4T Mayores: final, 14 vueltas: 1º Cristian Müller (Humboldt), 2º Tiziano Prone (San Carlos Centro); 3º Anabel Tschieder (Felicia).

125 cc. Libre Internacional: final, 14 vueltas: 1º Cristian Vaira (Presidente Roca); 2º Matías Dominino (Rafaela), 3º Agustín Hetzer (San Francisco), 4º Damián Brechbuhl (Humboldt), 5º Ayrton Candelero (Suardi); 6º Joaquín Ceaglio (Colonia Belgrano).

Lo importante

Márquez el más veloz

El español Marc Márquez fue el más rápido en la general de los ensayos libres de MotopGP para el GP de Australia (llovió en la tanda I, no así en la II), a diputarse el domingo en Phillip Island. El piloto de Honda lideró la lista de tiempos por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki). El puntero del campeoanto, Valentino Rossi (Yamaha), resultó noveno.

13,6 millones de euros

En el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, lo consultábamos a Rubens Barrichello (coequiper de Michael Schumacher en Ferrari durante largo tiempo), sobre el estado de salud del germano —quien a raíz de un accidente a finales de 2013 se golpeó fuertemente en la cabeza. El brasileño como todos quienes tienen algún acceso al “Kaiser”, declinó de hacer declaraciones sobre qué está sucediendo con el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Lo que sí salió a la luz según el diario español As que replica un informe del británico Daily Mirror, es que la familia del pluricampeón gastó hasta aquí en su recuperación casi 13,6 millones de euros.

Se recuerda que el ex piloto alemán pasó 159 días en estado de coma en un nosocomio francés, luego fue derivado a una clínica en Lausanne (Suiza) y poco después su esposa Corinna, decidió llevarlo a su casa en Suiza donde instalaron un centro de recuperación que demandó un costo de 12 millones de euros.

Schumacher está rodeado por 15 médicos encargados de cuidarlo durante las 24 horas del día. En eso se emplea fundamentalmente la mayor parte del presupuesto semanal que el diario inglés indicó que son 136.000 euros. La fortuna familiar está tasada en 407,9 millones de euros pero aún así, el Mirror afirmó que en el pasado mes de febrero tuvieron que vender su mansión de vacaciones en Noruega por 2,7 millones de euros.