28 y 29 de noviembre

Rosario recibe al Rally Cross Mundial

La joven disciplina, que acapara la atención a nivel global, llegará al circuito Juan Manuel Fangio a finales del mes que viene.

D15-RX_BAIRES1.jpg

En ascenso. La actividad de a poco se multiplica. En la toma se encuentran: Mauricio Malano, Martín Bulos, Carlos García Remohí y David Eli. Foto: Gentileza/Prensa ACA

 

Daniel Monticelli

[email protected]

El Campeonato Mundial FIA de RallyCross llegará al país en noviembre venidero. Ayer, fue presentado oficialmente en el Automóvil Club Argentino, la fecha 13 de 2015 del RX Argentina, a disputarse en Rosario (donde también fue anunciado el pasado miércoles).

El arribo de un espectáculo único de nivel internacional en el ámbito automovilístico siempre es bien recibido y sobre todo si se trata de un certamen de esta índole, que por segundo año consecutivo cerrará el certamen en Argentina, será el próximo 28 y 29 de noviembre.

Con la presencia del presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, Mauricio Malano, responsable del autódromo de Rosario, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, y el Arq. David Eli, coordinador General del evento, se oficializó en el ACA.

El autódromo Juan Manuel Fangio será el encargado de alojar a los pilotos de elite internacional, que fecha a fecha ofrecen carreras inigualables y lucha plena por los primeros puestos.

Apellidos ilustres del automovilismo convencional corren en este torneo. Tal el caso, por ejemplo, del noruego Petter Solberg (lo hizo en el Mundial de Rally y es el actual campeón de la especialidad). También lo hace el piloto/acróbata Ken Block y otras figuras suelen animar algunas carreras de Rallycross, que cada vez atrae y convoca a más nombres importantes y al público en general.

Súper TC 2000

A propósito de esta categoría —que se presenta este fin de semana en Gral. Roca—, la misma implementará en la décima fecha la ya famosa Vuelta Joker. La CDA del ACA aprobó el petitorio y, por eso, la variante se pondrá en marcha el 8 de noviembre en el circuito Jorge Pena de San Martín, Mendoza, escenario donde se puede realizar este tipo de modalidad.

Por ende, carreras en los callejeros, diurnas y nocturnas; el óvalo de Rafaela, campeonatos Endurance; competencias con cambio de neumáticos: con recarga de combustible; de binomios; en el interior de un estadio de fútbol; citas internacionales. Ellas son solamente algunas de las variantes que primero se pensaron y luego se llevaron a cabo.

Ahora, llegó el momento de seguir innovando con la implementación de la Vuelta Joker: la misma que utiliza el RallyCross a nivel mundial y que desde este año en la Argentina a través del CarxRally.

Inicialmente, el pedido había sido enviado a la CDA para ponerlo en práctica en la competencia del Callejero de Santa Fe. Con buen criterio, el ente fiscalizador anuló ese pedido, pero si se comprometió a trabajar sobre el proyecto para ejecutarlo en otra pista, antes de culminar el campeonato.

Esta modalidad tiene la particularidad de que los participantes, deben transitar obligatoriamente tantas veces como lo indique el Reglamento Particular de la Prueba, un sector de la pista donde se acorta camino con respecto al recorrido original.