NUEVO ENCUENTRO

La Orden de la Bicicleta llega a Escalante

Mañana desde las 16, en la plaza Escalante (9 de Julio y Milenio de Polonia), el Programa La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre Ruedas vivirá un nuevo encuentro. La caravana de bicicletas partirá unos minutos antes desde La Redonda, Salvador del Carril y Belgrano, y de allí irá por Belgrano hasta pasaje Arévalo, por Arévalo hasta la ciclovía y desde allí hasta la plaza ubicada en 9 de Julio y Milenio de Polonia.

De 16 a 18, será la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden, donde los vecinos podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir o armar una manta en La Costurera; o sumarse a las bicis del El Cartonero, El Correo, Los Libros o El Cine.

Esta propuesta que lleva adelante el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia se organizó dentro del Plan Abre, junto al gobierno santafesino local, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

La Orden de la Bicicleta ya visitó los barrios Barranquitas, Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Villa Libertad de Santo Tomé, Alto Verde, Villa Hipódromo, Fonavi Centenario, Coronel Dorrego, Acería, Altos de Noguera y la ciudad de San José del Rincón.