Libros, zapatos y electrodomésticos

El Plan Ahora 12 impulsa las ventas por el Día de la Madre

  • También las promociones de descuentos y financiación de los bancos. Los comerciantes esperan que entre hoy y mañana se registre un incremento en las ventas.
El Plan Ahora 12 impulsa las ventas por el Día de la Madre

En el tradicional paseo. Las vidrieras de los comercios de la peatonal San Martín están repletas de carteles alusivos y detalles de las ofertas. Hay alternativas para todos los bolsillos. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los comerciantes de la ciudad esperan que entre hoy y mañana despeguen las ventas de regalos para el Día de la Madre. Al igual que el año pasado, los santafesinos esperan a las últimas 48 horas para elegir el presente para mamá y, casi de manera excluyente, lo abonan en cuotas con tarjeta de crédito o aprovechan las promociones de descuentos y financiación de los bancos.

El plan nacional de cuotas con tarjeta de crédito es la opción que más se elige a la hora de pagar. La tendencia también está asociada a los precios de algunos productos. Una cadena nacional de electrodomésticos ofrece un smartphone, a pagar en 18 cuotas de $ 666. El valor final de la compra termina siendo de $12.000. Es de esperar que, por la suma, el teléfono hasta le planche el cabello a mamá.

Esta mañana, con un clima inmejorable para pasear y mirar vidrieras, la peatonal San Martín desbordaba de gente. Algunos sólo observaban, preguntaban precios y seguían. Otros concretaban la compra. En el tradicional paseo comercial abundan de carteles, alternativas y ofertas para todos los bolsillos. Varios comerciantes dijeron que recién hoy hubo un incremento de las consultas, no así de las ventas.

Alternativas para todos

Un libro siempre es un buen regalo. “Diría que el 90% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito, o con la promoción del negocio de un 10% de descuento por el pago contado efectivo, jueves, viernes y sábado”, explicó Alicia Areze, de Alicia Libros. Los títulos más vendidos son novelas: “La tierra sin mal”, de Florencia Bonelli a $379; “Los colores de la felicidad”, de Viviana Rivero a $299 y “Cara a cara”, de Gabriel Rolón a $289.

En la vidriera de la zapatería New Chivas, en San Martín al 2600, la cantidad de zapatos de la nueva temporada en exposición resulta abrumadora. “Desde la semana pasada, se están llevando regalos para mamá. Tenemos alternativas desde $300 hasta $900. Todos pagan con tarjeta con el plan Ahora 12”, afirmó Noelia, una vendedora.

En la tradicional Casa Rizzi, las compras en cuentas personales tienen un 25% de descuento. “Estamos vendiendo mejor que el año pasado, la gente empezó a comprar el miércoles de esta semana. El Ahora 12 es el plan de pago más frecuente”, comentó Walter. Los regalos elegidos son pequeños electrodomésticos como jugueras, pavas eléctricas y máquinas de coser.

El Centro Comercial de la ciudad realizará un relevamiento sobre cómo se comportaron las ventas este año el próximo lunes. En tanto, el año pasado el informe de la entidad dio como resultado que el 30% de los comercios registró más ventas que el año anterior (2013), el 40% mantuvo y el 26% registró menos.

También ventas on line

La plataforma de clasificados on line, OLX (www.olx.com.ar), dio a conocer una encuesta sobre cómo se celebra el Día de la Madre a nivel nacional. En el caso de Santa Fe, el estudio reveló que el 82% de los encuestados compra regalos para la ocasión. Del total, el 4% gasta menos de $100, el 32% gasta entre $100 y $200, mientras que la mayoría (el 39%) destina entre $200 y $500. Aunque el 17,86% restante, gasta entre $500 y $1000.

Para obtener el regalo, el 89% concurre a un comercio, shopping o hace la compra on-line. Y sólo el 4% elabora con sus propias manos un presente o regala flores.

Pero, el dato revelador del sondeo está dado en que más del 67% de las madres encuentadas guarda o acumula cosas que no usa. En tanto, y aquí queda expuesta la finalidad de la consulta de OLX, el 78% de los hijos encuentados afirmó que le recomendaría a su madre vender on-line aquello que ya no utiliza.