Detenido

Con armas y drogas en La Recoleta

  • Agentes de la Brigada Motorizada chequearon un vehículo en San Martín y Junín. En su interior había un arma de fuego, municiones y envoltorios con estupefacientes. Su conductor (un joven de 23 años) quedó detenido.
27-2-2B1851A9-FD63-4DF8-B246-F4B0A171A8C4.jpg

El detenido fue trasladado a sede policial mientras se investiga su posible comisión en otros hechos delictivos.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana efectivos de la Brigada Motorizada que realizaban patrullajes preventivos por la zona de la denominada Recoleta santafesina, se pusieron en alerta tras observar movimientos sospechosos de un vehículo.

Atentos a esta situación decidieron chequear un Volkswagen Gol Trent, de color blanco, el que fue interceptado en San Martín y Junín.

Desde el interior del rodado los actuantes secuestraron un revólver calibre 22 corto con cinco cartuchos de similar medida albergados en su tambor, y varias municiones más alojadas dentro de una caja, como así también otras restantes dentro de un compartimento del habitáculo del automóvil.

A su vez también hallaron varios envoltorios con sustancias que se presume son material estupefaciente.

Al advertir las sustancias encontradas, se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Como consecuencia de lo mencionado se dispuso la detención del conductor del rodado, un joven de 23 años, quien quedó a disposición del órgano judicial competente.

En Barranquitas

Por otra parte, durante el mediodía de ayer, agentes de la sección Sustracción y Verificación de Automotores detuvieron a dos jóvenes de 20 y 17 años y secuestraron una pistola marca Zonda calibre 22 con siete cartuchos almacenados en su cargador, otro restante en recámara, y diez más entre las pertenencias de los mismos, como así también una moto Guerrero de 110cc que poseía pedido de secuestro desde el 13 del corriente.

Asimismo, los efectivos intervinientes lograron secuestrar una llave tipo ganzúa en forma de “T”, un cortacandado, documentaciones varias a nombre de distintos propietarios, distintos bolsos, una cartera, tres mochilas, un teléfono celular y cuatro fundas de celulares.

El hecho ocurrió en adyacencias de Pasaje Leiva 3900, en barrio Barranquitas Sur, como resultado del patrullaje preventivo efectuado por los funcionarios en dicha jurisdicción.

Por tales razones, en la seccional 6ta. se oficiaron las acciones procesales de rigor y se informaría lo acontecido a la autoridad judicial correspondiente.

Dos armas

En tanto ayer, en inmediaciones de Mantovani y Furlong (barrio Estanislao López) se detuvo a un joven, de 18 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 32 con seis cartuchos intactos alojados en su interior.

Momentos antes, mientras los uniformados patrullaban la zona asignada, advirtieron al sujeto en cuestión quien intentó evadirse al notar el móvil policial.

Tras la detención y requisa personal del mismo, se incautó desde sus prendas de vestir, el arma de fuego mencionada y las municiones.

En sede de la subcomisaría 12ma. se labraron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.

* Por último, en Santo Tomé, agentes del Comando Radioeléctrico apresaron a un joven de 23 años a quien se le secuestró una escopeta tipo “tumbera”, con un cartucho calibre 12 en su interior, Momentos antes, mientras cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo por la zona de Menchaca y Ex Combatientes de Malvinas, los uniformados advirtieron al joven que terminó siendo interceptado y aprehendido, tras frustrar sus intenciones de fuga.

Como resultado de su requisa personal, los actuantes se incautaron el arma de fuego de fabricación casera y la munición. Por razones de jurisdicción, en la comisaría Distrito 12º se labraron las acciones sumariales de rigor.

27-3-6F12348A-6B14-4F1B-A706-D0E9E1565326.jpg