Berazategui

Ladrones asesinaron a una mujer de 91 años

Los delincuentes le robaron una pensión de 150 mil pesos. La víctima fue ejecutada de un tiro en la cabeza.

Télam

Una anciana de 91 años y madre de dos policías fue asesinada de al menos un disparo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Berazategui, mientras su hijo forcejeaba con uno de los delincuentes que habían ingresado a robarle una pensión de unos 150.000 pesos que había cobrado recientemente.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 40 del Camino General Belgrano, en el interior del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui.

En el lugar se encontraba la víctima, identificada como Susana Diprimio, junto con un hijo comisario inspector retirado de la Policía bonaerense, otra hija discapacitada postrada en una cama y la enfermera que la cuida.

Diprimio tiene además otro hijo policía, un subcomisario de la Policía provincial en actividad, aunque éste no estaba en la casa en el momento del crimen.

Según dijo una fuente allegada a la investigación, en la zona sólo hay unas pocas quintas, por lo que la familia Diprimio no acostumbraba a cerrar la puerta con llave por las noches.

Esto fue aprovechado por tres delincuentes armados, quienes irrumpieron en el lugar, abordaron al policía retirado y, a punta de pistola, comenzaron a exigirle “el dinero”, en referencia a que contaban con el dato de que dos semanas atrás habían cobrado una suma de cerca de 150.000 pesos en concepto de pensión.

Sin embargo, en lugar de entregar el efectivo, el ex jefe policial extrajo una pistola de su propiedad con la intención de resistirse y, ante la mirada de su madre, comenzó a forcejear con uno de los asaltantes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, durante la lucha entre los dos hombres una de sus armas se disparó y el proyectil impactó en la cabeza de Diprimio, quien cayó al suelo y falleció en el acto.

Los ladrones luego redujeron al policía retirado a golpes en la cabeza, tomaron el dinero, aunque la familia había hecho algunos gastos y ya no tenían 150.000 pesos, y escaparon del lugar.

Tan pronto como se fueron los asaltantes, las víctimas se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que arribaron a la casa efectivos de la comisaría local y médicos de emergencias, quienes constataron la muerte de la anciana.

Las autoridades secuestraron en el lugar una única vaina servida y montaron un rápido operativo rastrillaje en busca de los delincuentes, aunque no obtuvieron resultados.

Interviene en la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Carlos Riera.

El fiscal ordenó anoche la realización de peritajes con el fin de determinar si el disparo que mató a Diprimio provino de la pistola de uno de los ladrones o de la de su propio hijo.