Corrientes

Comenzó el juicio por el secuestro de una pequeña

Télam

Una pareja comenzó a ser juzgada hoy en Corrientes, acusada de haber secuestrado a una niña de dos años, nieta del empresario local Jorge Goitía, que fue retirada por los captores de un jardín de infantes y horas después fue hallada sana y salva.

Fabricio Solari (30) y Liz Martínez (22) son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, bajo la acusación de haberse llevado a la nena del Jardín Luna Gorda, el 4 de junio de 2014, y luego pedir un rescate de seis millones de pesos que no cobraron.

De acuerdo con la investigación, ese día, el jardín recibió la llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por el padre de la pequeña y les indicó que sería retirada por una mujer a las 11, para ir al médico.

De esta manera, la nieta del empresario fue retirada por una joven y trasladada en un auto blanco.

Minutos después, la madre de la niña fue notificada del secuestro a través de una llamada telefónica en la que le exigieron el pago del mencionado rescate para liberarla.

Apenas ocurrido el hecho, tuvo una importante trascendencia en medios locales y nacionales.

La niña estuvo cautiva por casi seis horas y luego abandonada en el barrio San Jerónimo, frente a una escuela, donde fue hallada por una vecina.

El Tribunal que lleva adelante el juicio oral y público está integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, mientras que el fiscal es Carlos Schaefer.

La primera jornada del debate oral se desarrolló hoy con la lectura de la elevación a juicio y luego el tribunal ordenó una cuarto intermedio hasta el próximo martes cuando comenzarán las declaraciones de los testigos.