Línea directa

Sorprendido con la opinión de Alaniz

NORBERTO AMICONE

“Alaniz: me extraña su comentario sobre el Papa en Cuba, más siendo escritor, periodista y analista de política. No comparto que no se ubique que Cuba está en un proceso de apertura muy difícil y no es lo mismo que Estados Unidos, donde sí se le puede exigir mayor democracia, transparencia y participación en las soluciones mundiales. Política, que se dice..., y de eso creo que tiene experiencia”.

Perro abandonado

ADELA DE Bº CONSTITUYENTES

“Es para dar a conocer sobre la siguiente situación: en la manzana delimitada por las calles Francia, Saavedra, Suipacha y Crespo, hay un perro que grita, ladra, desesperadamente las 24 horas del día. No sabemos de quién es ni qué le pasa a ese pobre animal. Lo que quisiéramos es que alguien, las autoridades o la Municipalidad intervinieran. Sabemos que la Sociedad Protectora de Animales está rebasada de problemas y de trabajo. Por favor: alguien que tome cartas en el asunto, porque ni los vecinos, ni ese animal podemos vivir de esta forma. Realmente es una atrocidad para ese pobre animal”.

Propone estacionamiento sobre la izquierda en zonas adyacentes

JUAN BAUTISTA DE Bº 7 JEFES

“Actas de infracción. Sr. intendente: vuestro director de tránsito ordena a su personal de inspectores a recorrer en horario matinal la zona de bancos, pero no la del microcentro, sino la que se encuentra en barrio Candioti, sobre bulevar Gálvez. Se cansan de confeccionar boletas de infracción a los autos cuyos propietarios dejan estacionados, por un breve tiempo, con el fin de realizar el trámite que más les urge, como hacer depósitos y hasta cumplir con el pago de impuestos, entre ellos los de esa Municipalidad. Considero que se trata de un exceso, cuyo fin es el recaudatorio, por lo que estimo que amerita permitir el estacionamiento sobre el lado izquierdo en las calles adyacentes a tales instituciones. Estoy seguro de que muchos compartirán mi opinión y agradecerán su buena disposición de ordenar una resolución favorable”.

Pide educación comprometida con el medio ambiente

HUMBERTO V.

Propongo que las autoridades de educación den más importancia a la conciencia ambiental y desde la primaria se eduque en tal aspecto a los niños. De lo contrario, no tendrán un futuro promisorio. Por ejemplo hay que insistir en la separación de los residuos para su posterior reciclaje, el ahorro de agua, etc., etc.”.

Necesita asesoramiento

ANA

“Necesito que me asesoren a quién tengo que dirigirme por una situación particular. Estamos en una zona con cloacas, pero tenemos unos vecinos que tienen pozos negros desbordados, generando un olor nauseabundo, contaminación, cucarachas y ratas. La vivienda está en Lavalle al 7000. Tengo criaturas chicas y no podemos pararnos en la vereda siquiera por el espantoso olor que hay a cloaca”.

Pregunta al diario

MARÍA CRISTINA

“Leo todos los días El Litoral y estoy esperando que publiquen el nombre del hijo del comisario inspector, que provocó ese disturbio en los colectivos, el día que jugaron Unión y Colón en Santa Fe. También vi la noticia del caso de la suboficial de Policía, víctima de un accidente, por parte del hijo de un funcionario de la Secretaría de la Niñez, pero tampoco dieron su identidad. Sería bueno conocer ese dato, para saber con qué tipo de gente nos encontramos en la calle y especialmente esos hijos de funcionarios, que tienen que ser juzgados como corresponde, porque todos tenemos los mismos derechos”.

N. DE R.: Al estar en curso el proceso judicial del caso apuntado nos abstenemos de brindar identidad, hasta tanto se produzca la sentencia correspondiente.

Anses y las propuestas políticas

ERNESTO DE LA FUENTE

“He escuchado las propuestas de los políticos y la minoría de ellos tocó el triste tema del Anses rico, con jubilados pobres. La plata del Anses está para todas las necesidades y regalías, menos para los dueños de ese dinero, ¡que son los jubilados que aportaron! Se han dado jubilaciones de amas de casa a gente riquísima, que gozaba de otros ingresos o que no trabajaron nunca, cuyos cónyuges estaban en muy buena situación económica. Ahora se ha sacado para los bonos. ¿Quién se apiada de los jubilados que no tienen hijos que los ayuden y que tienen que vivir con los miserables $ 4.100, después de haber aportado 40 años?”.

¿Copiar el sistema educativo finlandés?

UNA DOCENTE

“Tengo muchos años de experiencia. He leído que la ministra de Educación ha viajado a Finlandia y que van a copiar el sistema educativo finlandés para traerlo a la provincia de Santa Fe. En primer lugar, quiero saber de dónde ha salido el dinero para semejante viaje, cuando en las escuelas carecemos de lo más elemental. Ni siquiera hay subsidios para pagarles a los alumnos que viajan a las Olimpíadas Matemáticas nacionales. Segundo: ¿otra vez copiar? ¿No se puede buscar la forma de mejorar mirando lo nuestro?, ¿qué van a traer? ¿El sistema finlandés para llevarlo a Gato Colorado? ¿Tienen conocimiento de las escuelas periféricas? ¿Conocen la sociedad santafesina en su contexto? Yo creo que no se puede copiar. A Finlandia le fue bien porque no copió, porque ideó un sistema de acuerdo a la idiosincrasia de su pueblo”.

Cortes de tránsito avalados por la Municipalidad

CARLOS DEL SUR

“Entiendo que la Municipalidad tiene que cooperar con todo aquello que agilice el tránsito, pero me llama poderosamente la atención que en avenida Freyre, pasando esquina Zazpe, ellos colaboren con un corte de tránsito, por la inauguración de una simple dependencia como Amfestram, pero claro, como pertenece a la Municipalidad toda la ciudadanía tuvimos que tolerar un embotellamiento tremendo, justamente a la hora después del cierre del comercio, de quienes salen de trabajar para ir a sus hogares”.