Leo Madelón, conforme con la actitud pero disconforme con el juego...

“Piensan en las vacaciones, Cancún, Miami...”

El entrenador tatengue admitió que “me está costando motivarlos”, dijo que “hay que meterse en el día a día y ganarle a San Juan, porque no es lo mismo 40 puntos que 43” y admitió que “por ahí llegamos a nuestro techo, o ya nos conocen”.

“Piensan en las vacaciones, Cancún, Miami...”

“No me gusta lo que hacen”

Eso es lo que parece decir Madelón, protegiéndose de la fuerte lluvia que caía en Varela. El técnico tatengue se fue disgustado con el juego del equipo. Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial

a Buenos Aires)

Es posible que Leo Madelón no haya tenido tanta dureza a la hora de analizar futbolísticamente a su equipo, como la tuvo cuando le tocó hablar de las motivaciones. Hay una frase muy fuerte del técnico, dejando en claro que este no es el momento, todavía, de andar pensando en las vacaciones o en cosas que pueden perturbar la mente y la concentración de un jugador. Madelón rescata siempre la entrega y está convencido de que es total. Pero también sabe que el equipo se le ha caido y que hay que encontrar rápidamente las causas, mucho más si hay una baja motivacional. Como lo dejó entrever.

—¿Qué te llevás de positivo?

—Que sirve el punto y que el equipo aprendió a sumar de visitante. Fue un partido parejo, ya llevamos una linda racha de seis partidos sin perder, llegamos a 40 puntos y estos son buenos signos para nosotros.

—¿Y en cuánto a lo estrictamente futbolístico?

—Este equipo tiene actitud de sobra, concentración y prolijidad para jugar, pero tenemos deuda con el juego. Nos cuesta hilvanar jugadas y no es una orden mía. Yo los libero, pero tenemos imprecisiones y pérdidas infantiles de la pelota. Eso hizo que no lastimemos nunca a un equipo que nos dejaba posibilidades para atacarlo.

—¿Qué fue lo peor que le viste al equipo?

—La imprecisión. Lo saqué a Lucas Gamba a pesar de que era un partido ideal para él, porque nunca se pudo posicionar, no descargó ninguna pared para que se la den y pueda aprovechar su velocidad y confianza para el mano a mano. Por eso lo saqué, siendo que es un jugador importante para nosotros.

—O sea que lo mejor viene de la mano de lo matemático, del resultado...

—Lo positivo es que sumamos frente a un equipo que acá, en su cancha, ganó muchos partidos. No tuvieron ningún mano a mano y eso también es lo bueno.

—Pensando en que quedan dos partidos antes de la Liguilla, ¿cómo se puede cambiar la imagen?

—Yo voy evaluando partido a partido y para que este punto valga, sería importante ganarle a San Martín de San Juan. Hoy no lo tuve a Villar y a Brítez, por ejemplo, además de Leo Sánchez. Los dos primeros son jugadores que podrían aportar algo distinto a la hora de manejar la pelota. Pero reconozco que me está costando mucho motivar el día a día, el jugador piensa que ya está, que se viene fin de año, las vacaciones, Cancún, Miami... Y yo digo que no es lo mismo 40 que 43 y que por eso tenemos que ir día a día y pensar que hay que ganarle a San Martín de San Juan... Por ahí ya llegamos al techo, por ahí nos descubrieron, a Malcorra lo tapan bien, no nos hacen foules en la puerta del área. Esto es mérito de los rivales.

—Eso te genera inquietud, lo de la falta de motivación que estás viendo...

—Nosotros hicimos una apuesta con un presupuesto que es uno de los más cortos. Unión está lejos de muchos presupuestos de Primera. Encima, la pérdida de una figura importante como Triverio afectó. Y mi duda es saber cuánto más hubiésemos hecho con Triverio. Los hinchas y los dirigentes se deben preguntar, como yo, qué hubiese pasado si lo podíamos sostener. Y no lo digo por Riaño, que vino en su lugar, sino por el jugador que se fue.

—Entonces, Leo, la consigna es recuperar esa motivación, saber que todavía queda el salto de calidad (clasificar a la Sudamericana por primera vez en la historia) y, para eso, hay que jugar mejor que en este partido...

—A mí el partido no me gustó y esto lo digo claramente. A medida que pasaban los minutos, uno no sabía cómo entrar y nosotros estábamos atrás y no llegábamos ni a tres cuartos de cancha. A mí me gusta que tengamos más fútbol. No hay que saltear a San Juan, hay que tratar de ganarle y seguir sumando para llegar lo más alto posible y para que en la Liguilla tengamos chances ciertas. Veo que los equipos nos respetan, somos los mejores que ascendimos y ya logramos objetivos importantes, pero no podemos quedarnos con eso.

“Piensan en las vacaciones, Cancún, Miami...”

Foto artística de un partido malo

Fausto Montero queda en soledad y en medio de la lluvia. El volante rojiblanco no puede hallar aquél muy buen nivel que tuvo desde que apareció en la primera de Unión. Foto: Matías Nápoli

Falleció el papá de Triverio

Esta mañana se conoció la noticia de la muerte de Luis Triverio, el padre de Enrique Triverio, ex jugador y goleador de Unión, actualmente en el Toluca de México.

Triverio padre residía en Colonia Aldao y se supo que el delantero emprendió de inmediato el viaje desde México para asistir al velatorio.

Unión envió, a través de su cuenta de twitter, un mensaje de condolencias para el ex jugador del club y a toda su familia por tan lamentable pérdida.

D10-C-DEFENSA VS UNION (16).jpg

A media “Gamba”

Lucas Gamba busca el remate al arco ante la marca de Busse, que tuvo en el arranque del encuentro una oportunidad muy clara para marcar. Foto: Matías Nápoli

“¿Por qué no defender en el medio?”

Matías Sánchez, que ha sido, como adelantó El Litoral, “tanteado” por Estudiantes de La Plata y cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo, dijo luego del partido que “lo mejor que tuvimos fue orden y sacrificio, pero nos costó crear juego”.

El volante rojiblanco rescató el primer tiempo. “En ese lapso estuvimos más aplicados y supimos cortar el juego; el segundo tiempo se complicó por la lluvia y la realidad es que nos costó manejar la pelota”.

En el final de la charla y ante la consulta de por qué el equipo se tiró atrás en el segundo tiempo, dijo que “no fue la idea, pero, ¿por qué si los equipos más importantes del mundo defienden en la mitad de la cancha, no lo vamos a hacer nosotros?”, dejando entender que no siempre se puede pretender que Unión salga a robarle la pelota al rival en su propia salida, más allá de que anoche se encontró con un equipo que generalmente intentó salir jugando desde el fondo.

En la espera.

  • El Litoral conversó con algunos directivos de Unión presentes en el estadio Norberto Tito Tomaghello y consultó sobre la situación de Braian Alemán y la deuda que el Barcelona de Ecuador mantiene con el club. El reclamo está en Fifa y se espera que llegue la orden de pagar los 500.000 dólares del préstamo, que jamás se pagaron, al margen que el mismo concluye el 31 de diciembre y Barcelona tiene la potestad de quedarse con el jugador pagando 450.000 dólares más. Si Barcelona no hace uso de esta opción para quedarse con su pase, el jugador volverá a Unión. De todos modos, los 500.000 dólares se cobrarán sí o sí, y en Unión se cree que es muy difícil que Alemán se ponga otra vez la rojiblanca.

Conocidos.

  • Ciro Rius, Cardozo y Malcorra se saludaron efusivamente antes del partido. Los tres coincidieron en Aldosivi de Mar del Plata. Incluso, durante el partido, a Marcelo Cardozo le tocó marcar toda la noche a Rius, porque el delantero se paró de wing por su sector y de allí no se movió.

Lluvia persistente.

  • Desde una hora antes del inicio del partido llovió copiosamente en esa zona sur del gran Buenos Aires, pero el campo de juego (rápido y algo resbaladizo) aguantó de una manera espectacular, porque la cancha de Defensa y Justicia tiene uno de los mejores pisos del país. Eso sí, se apagaron los focos de algunas torres en el entretiempo y el segundo tiempo se jugó a media luz. Antes de iniciar el segundo tiempo, Penel llamó a los jugadores (sobre todo a los arqueros) y les preguntó si querían arrancar, recibiendo el sí rotundo.