Todavía quedan cosas importantísimas por jugar, pero...

Madelón y los dirigentes pergeñan el 2016

Hay contratos que se vencen y quieren establecer prioridades para renovarlos. Madelón aspira a un salto de calidad y probablemente se hable también de su vínculo, que finaliza en junio del año que viene.

Madelón y los dirigentes pergeñan el 2016

Matías Sánchez es uno de los jugadores cuyo contrato vence pero hay interés para que siga en el club. Lleva un año, se adaptó rápidamente y rindió.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras Madelón piensa en el partido con San Martín de San Juan y en cómo “motivar más” a sus jugadores, para conseguir el propósito no sólo de terminar lo más arriba posible en la tabla sino de lograr lo que sería histórico para el club (la clasificación para la Copa Sudamericana), junto a los dirigentes ya se piensa en algunas decisiones que se deben tomar con urgencia para el armado del plantel para el año que viene.

Hay algunos jugadores cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año y en varios casos, el deseo del técnico y los dirigentes, es que se queden. Veamos casos puntuales:

* Leonardo Sánchez: es el capitán del equipo, titular indiscutido y un jugador clave en el funcionamiento defensivo. Llegó con Madelón, a principios del 2014. Tuvo dos años buenos, tiene 29 años y todos quieren que se quede. Se sabe que ha tenido y tendrá ofrecimientos.

* Matías Fidel Castro: el arquero estuvo a punto de irse de la institución a mediados de año y mucho hizo Madelón para que se quede. Es el suplente de Nereo Fernández, quien renovó vínculo con el club por dos años más. La actuación de Matías Castro fue satisfactoria, pero no es “fija” que se quede.

* Rolando García Guerreño: llegó a Unión como sustituto de Diego Barisone, cuando éste fue transferido a Lanús. El paraguayo cumplió y si bien no tuvo actuaciones descollantes, le rindió a Madelón. De todos modos, Unión tiene opciones detrás como para seguir trabajando con los chicos del club. Tanto Fleita como Sandona han respondido cuando les tocó jugar. Seguramente se hablará con el paraguayo, quien también tendría ofrecimientos para volver a su país.

* Marcelo Cardozo: llegó al club en junio del año pasado, no se estabilizó nunca como titular y es dudosa su continuidad. Algunos creen que su ciclo en el club está cumplido. Si se analiza lo ocurrido en el tiempo que estuvo en Unión, gran parte de los encuentros se debió jugar con Zurbriggen, que es diestro, por el sector izquierdo. Ni él ni Maidana pudieron quedarse con el puesto.

* Diego Villar: Madelón insistió a principios de este año para incorporarlo. Ya había querido llevárselo a San Lorenzo, cuando Leo dirigió a la entidad de Boedo. Su actuación fue buena y jugó más de lo esperado. Tiene 34 años, por lo que ya está en la parte final de su carrera, pero demostró estar bien físicamente y al equipo le rindió. Más todavía, buena parte de la falta de fútbol que se vio en los últimos dos partidos, tienen su origen en su ausencia. Si bien no hay unanimidad, la mayoría sostiene que debería renovársele el contrato. Madelón no lo dijo públicamente, pero su intención sería que se quede. Fue uno de los nombres que apuntó y no se equivocó.

* Matías Sánchez: tal como se lo anticipó a El Litoral, lo “tantearon” de Estudiantes y se dice también que Temperley es otro interesado en contar con sus servicios. Es un jugador aplicado tácticamente, que se ganó el puesto y que ha tenido buenas actuaciones. Quiere quedarse y en el club pretenden que se quede. Hasta ahora no hubo negociaciones, pero las habrá en breve.

* Otros casos: Claudio Riaño vino a Unión con un contrato de un año pero con una cláusula por la cual, de surgir una oferta del exterior, se le permitiría su salida de la institución. Si no hay ofrecimiento del exterior (en ese caso, habría indemnización para Unión), Riaño se quedará hasta junio.

Hay tres jugadores que llegaron al club a mitad de año y que no han tenido buenas actuaciones. En algunos casos, como el de Facundo Castro (el delantero que arribó de Racing), es muy poco lo que jugó. Tanto Facundo Affranchino, Matías Gastón Castro y el mencionado Facundo Castro, no han rendido en la medida de lo esperado. ¿Seguirán?. Distinto es lo de Colitto, quien estuvo en el banco ante Defensa y Justicia, tampoco tuvo chances de jugar y su llegada fue que Madelón tuviera una alternativa por si falta Malcorra.

A propósito de Malcorra, hay un compromiso del club de escuchar ofertas y de no poner trabas en el caso de que lleguen. Se supone que la buena temporada —más allá de esta caida en los últimos partidos— hará que surjan interesados por el volante zurdo. El jugador tiene contrato por dos años más, pero dispone del 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Otro tema que se analizará en Unión, es el de Emanuel Brítez. La ficha del defensor (que cumplirá en el partido con los sanjuaninos), pertenece a la institución, pero Brítez manifestó que su deseo es probar suerte en otro club. Ya hubo interesados en otros momentos (entre ellos, Estudiantes e Independiente) y en Unión están abiertos a escuchar ofrecimientos.

Con Estudiantes, en Arsenal

En la penúltima fecha, Unión recibirá la visita de San Martín de San Juan, el sábado 31 de octubre. Pero en la última, visitará a Estudiantes en cancha de Arsenal y no en La Plata.

Ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Ciudad de La Plata, que por entonces estará acondicionado para recibir a la banda de rock Pearl Jam, el 7 de noviembre, el Pincha debió salir a buscar cancha. La situación mantuvo en vilo a los hinchas albirrojos, que suponían que iban a tener que volver al estadio de Quilmes, como tantas veces lo hicieron en el pasado.

Pero, finalmente, la dirigencia Pincha acordó con Arsenal y entonces trasladará su localía a Sarandí, a menos en lo que respecta a la fecha 30 del certamen, porque luego, en caso de tener que ser local durante la Liguilla, tendrá que volver a buscar cancha.

Habrá que ver cómo funciona esta experiencia en el Viaducto y de qué manera consigue Estudiantes brindarles comodidades similares a sus socios en este estadio, respecto del Ciudad de La Plata, estadio al que éstos ya se han acostumbrado desde hace tiempo.

Con Peano, 0-4 con Alemania

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol complicó enormemente sus chances de clasificación a la segunda fase del Mundial de la categoría que se celebra en Chile, al perder con su par de Alemania, por 4-0.

El partido, correspondiente a la zona C de la competencia, se celebró en el estadio Nelson Oyarzún de la localidad de Chillán. El conjunto dirigido por Miguel Angel Lemme fue superado de principio a fin por un combinado germano que ya garantizó su acceso a los octavos de final.

El elenco albiceleste formó con Marcos Peano; Thiago Ruiz Díaz, Luis Olivera, Julián Ferreyra (Matías Escudero) y Facundo Pardo; Julián Chicco (Exequiel Palacios), Gianluca Mancuso, Pablo Ruiz, Germán Berterame (Ricardo Rodríguez); Tomás Conechny y Matías Roskopf.

Argentina, que había perdido en el estreno ante México por 2-0, cerrará su participación en la fase de grupos este sábado desde las 19 enfrentándose a Australia, que igualó sin goles con el combinado azteca, en el choque jugado a primer turno. Argentina tendrá que ganar sí o sí para contar con alguna chance de clasificación.

Todos con Triverio

Integrantes del cuerpo técnico, el vicepresidente Marcelo Piazza y más de 20 jugadores del plantel, estuvieron ayer en Colonia Aldao acompañando al ex jugador del club, Enrique Triverio, en el mal momento por el que atraviesa debido al fallecimiento de su padre.

Todavía se mantienen las dudas respecto de cómo se produjo el deceso, ya que apareció muerto por una herida de arma blanca. “Muerte dudosa” fue lo que la policía le informó, en primera instancia, al ex futbolista rojiblanco, hoy en el fútbol mexicano.

El dato

Spahn en Afa.

El presidente rojiblanco, Luis Spahn, viajó a Buenos Aires para participar hoy de la asamblea que se lleva a cabo esta tarde en el predio de la Afa en Ezeiza. Es el asambleísta que representará a la institución. Ayer, Emilio Lamas estuvo presente en un almuerzo realizado en una pizzería ubicada muy cerca de Canal 7, donde estuvieron todos los dirigentes que apoyan a Marcelo Tinelli en su candidatura para presidente de la Afa.

Madelón y los dirigentes pergeñan el 2016

Leonardo Sánchez es el capitán y caudillo defensivo del equipo. Tiene ofertas para seguir en otro club y una edad en la que tiene que aprovechar la posibilidad de mejoría en su carrera. Pero Unión le “tira” y en el club quieren que se quede. No será sencillo. Foto: Manuel Fabatía

Jornada de Derecho Deportivo

El jueves 29 tendrá lugar la jornada sobre Derecho Deportivo que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, que tendrá la participación de destacados panelistas.

Horacio González Mullin (de Uruguay) disertará sobre el “caso Ariosa”; Martín Auletta sobre “luces y sombras de los reglamentos de Fifa y Afa”; Eduardo Bebekian sobre “efectos y consecuencias de la prohibición de cesión de beneficios económicos a terceros”; Norberto Outerello sobre “proyecto de ley de derechos de formación”; Gustavo Souza (Brasil), sobre “la justicia deportiva en Brasil”; Ricardo Frega Navía: “últimas modificaciones del estatuto y transferencias de jugadores de Fifa”, entre otros importantes disertantes. Los informes se pueden recabar en Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

D6-C-IMG_2529.jpg

Diego Villar es uno de los más experimentados y se convirtió en referente del plantel. Fue otro que se adaptó bien al club y a la ciudad.

Foto: Manuel Fabatía