En el torneo local y en la Copa Argentina

Boca, protagonista en el cierre

  • El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró ayer que coincide con “bastantes cosas” de las que expresó el delantero Carlos Tevez luego de la derrota con Racing, aunque negó que haya un conflicto interno en el plantel xeneize que se apresta a jugar mañana con Lanús por la semifinal de la Copa Argentina.
UD2-1629113.jpg

Figura clave. Arruabarrena sabe que la presencia de Carlos Tevez es fundamental en el equipo y en el vestuario. Boca quiere cerrar el año con dos vueltas olímpicas. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Coincido con Carlos en bastantes cosas que dijo”, aseveró Arruabarrena durante una conferencia de prensa, en referencia a las fuertes declaraciones que realizó la estrella del equipo, luego del 1-3 ante Racing en Avellaneda, por la fecha pasada del Campeonato de Primera División, en el que siguen como líderes.

El delantero del seleccionado argentino enfatizó el domingo que “más que la derrota” le molesta que no crezcan “como equipo” e hizo hincapié en el hecho de quedarse con nueve hombres, por las expulsiones de Daniel Díaz y Christian Erbes. Si bien trascendió que las declaraciones de Tevez motivaron diferencias en el vestuario con otros referentes del plantel, el DT negó que haya surgido conflicto alguno. “No voy a opinar de cosas que no existen”, fue la tajante respuesta de Arruabarrena, cuyo equipo además de estar a un paso del título en el certamen, también se enfrentará mañana a Lanús por la semifinal de la Copa Argentina en San Juan.

En referencia a la definición del Campeonato, en el que Boca lidera con cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central y seis de diferencia sobre San Lorenzo, con seis en juego, el técnico se mostró confiado y aseguró que trabaja “para ser campeón”. No obstante, si bien sobre la derrota del domingo último ante Racing explicó que se puede “saber cuándo perdés, no cuándo terminás de perder”, aclaró: “El torneo depende de nosotros”.

“Estamos con la camiseta de Boca en etapa de definición, definimos nosotros y el ánimo es el idóneo”, manifestó. “Somos un equipo que a lo largo del año se acostumbró a ganar, y por eso necesitamos volver a la victoria”, agregó. Además, el DT se refirió a las declaraciones del ex entrenador de Boca Ricardo Lavolpe, quien dijo: “Espero que a Arruabarrena no le pase lo que me paso a mí”, al recordar cuando perdió sobre el final el torneo Apertura 2006. “No lo escuché ni leí. Hay que ver los momentos. Eso se define cuando termine el torneo. Espero que no se repita. Yo trabajo para ser campeón”.

Después, se refirió sobre el temor y las presiones que pueden existir a la hora de las definiciones: “No tenemos temores. Lo que nos pasó contra Racing no tiene nada que ver con eso. Con Crucero del Norte jugamos mal y no fue por temor. Cometimos errores que podemos evitar”.

Sobre las nueve expulsiones que tuvo su equipo durante el año, el DT dijo: “No hay que cometer más este tipo de errores. Tres o cuatro expulsiones pudieron haberse evitado. Como la Johnny (Calleri) en La Plata por protestar. Esa fue la que más me molestó”.

Central invade Salta

Rosario Central vendió hasta ayer unas 3.500 entradas a sus hinchas que viajarán a Salta donde mañana, a las 21.30, jugará ante Racing Club una de las semifinales de la Copa Argentina. “Hasta el mediodía había vendidas unas 3.500 entradas, entre populares y plateas, pero van a ser más porque el expendio continuará hasta las 19 en el Gigante de Arroyito y porque, además, habrá venta de entradas en Salta”, informó a Télam un vocero del club. Los hinchas “canallas” comenzaron a comprar las entradas el martes, mientras numerosos grupos organizan el viaje para tomarse varios días en Salta, como un fin de semana largo.

En tanto, el probable equipo que jugará contra Racing formaría con Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El dato

La fecha 29

Programación de la vigesimonovena fecha del campeonato de Primera División, dada a conocer anoche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es el siguiente: Viernes 30 de octubre: Godoy Cruz vs. Colón y Sarmiento vs. Nueva Chicago. Sábado 31: Racing Club vs. Crucero del Norte, Gimnasia La Plata vs. Atlético de Rafaela, Unión vs. San Martín (SJ), Belgrano vs. Estudiantes, Newell’s vs. Lanús, Vélez vs. River Plate. Domingo 1 de noviembre: Boca Juniors vs. Tigre, Banfield vs. Rosario Central, San Lorenzo vs. Temperley, Quilmes vs. Huracán, Aldosivi vs. Independiente. Lunes 2: Argentinos vs. Olimpo y Arsenal vs. Defensa y Justicia.

El equipo, con Monzón por Colazo

El ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo es el único cambio que presenta la formación de Boca Juniors con miras al compromiso de mañana, a las 19, frente a Lanús, por la semifinal de la Copa Argentina a jugarse en San Juan. En un ensayo a puertas cerradas en la cancha número 1 de Casa Amarilla, el DT Rodolfo Arruabarrena ubicó a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.