Actualidad deportiva

Tenis

El argentino Carlos Berlocq avanzó anoche a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago de Chile, al superar al local Gonzalo Lama por 6-1, 4-6 y 6-3; mientras que sus compatriotas Facundo Bagnis y Nicolás Kicker quedaron eliminados de la primera ronda del certamen trasandino. En la próxima ronda, Berlocq se medirá con el vencedor del cruce entre el chileno Hans Podlipnik Castillo (170) y el belga Kimmer Coppejans (116), quienes se medían a continuación.

En tanto, el rosarino Bagnis (134) cayó por la primera ronda ante el brasileño Thiago Monteiro (501) por 7-6 (12-10), 4-6 y 6-2. A su vez, el bonaerense, Nicolás Kicker, también perdió por la fase inicial frente al ecuatoriano Gonzalo Escobar (353) por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 6-4.

Por su parte, Leonardo Mayer quedó eliminado ayer en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, al perder con el francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4, en un partido por la segunda ronda.

Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, vigente campeón panamericano, perdió ayer ante Gran Bretaña por 2 a 1 en Londres, en el segundo de los tres amistosos pautados entre ambos equipos como parte de la preparación para la fase final de la Liga Mundial en Raipur, India, del 27 de noviembre al 6 de diciembre. El gol de “Los Leones”, dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, fue convertido por Gonzalo Peillat, en un partido que se jugó en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey. En el primer amistoso, los argentinos ganaron por 3-2. El equipo albiceleste jugará mañana su último partido con Gran Bretaña desde las 6.30.

Boxeo

El invicto noqueador tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, campeón Latino superpluma de la OMB, combatirá mañana por primera vez en Estados Unidos ante el mexicano Mario Macías, en una pelea sin título alguno en juego que se disputará en la ciudad de Tampa, Florida. La velada se desarrollará en el estadio A La Carte Event Pavilion, según confirmó desde Tampa el promotor Mario Margossián.

La “Cobrita” Rueda de 27 años de edad, es titular Latino de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y está ubicado tercero en el ranking de la entidad donde el campeón es el ucraniano Vasyl Lomachencko, por lo cual este compromiso será importante para su futuro como retador al título.