De taquito

Cruyff tiene cáncer

El legendario ex futbolista holandés Johan Cruyff, de 68 años, tiene cáncer de pulmón, confirmaron sus representantes. Cruyff, considerado un revolucionario del fútbol como jugador y posteriormente como entrenador, se sometió a varios exámenes médicos en las últimas semanas en Barcelona. “Se le diagnosticó cáncer de pulmón”, dijeron sus portavoces en un comunicado, en el que explicaron que los chequeos aún no terminaron. Ganador de tres ediciones del Balón de Oro, Cruyff ya sufrió un infarto derivado de su adicción al tabaco cuando era entrenador del Barcelona. El considerado como mejor jugador holandés de todos los tiempos vive actualmente en España, donde se está sometiendo a más chequeos para evaluar el alcance de la enfermedad.

Vuelve Neymar

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció la lista de jugadores para los dos próximos partidos de la “canarinha” en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Argentina y Perú, en la que destaca la vuelta de Neymar, a quien el técnico calificó como “determinante”.

Está nominado

El director técnico argentino Jorge Luis Sampaoli, responsable del seleccionado chileno de fútbol, estimó como “un halago importante, aunque un poco exagerado” estar nominado entre los diez candidatos a recibir el premio al “Entrenador del Año” de FIFA.

Gol argentino

El delantero argentino Nicolás Gaitán marcó el único gol de Benfica, de Portugal, que perdió con Galatasaray, de Turquía, por 2 a 1, de visitante, en un partido por la tercera fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Newell’s

El delantero de Newell’s Old Boys Ignacio Scocco admitió que su equipo “fue un desastre” el sábado pasado cuando perdió con Nueva Chicago por 5 a 0, de visitante, aunque afirmó que su cuadro “no es un desastre” términos generales.