En el TNA

Unión tiene el primero en la ruta

Los tatengues visitarán hoy al Atlético Echagüe Club, a partir de las 21, en el gimnasio Luis Butta.

D8-IMG_7378.jpg

Eric Tramiel, el extranjero que con el correr de los partidos está entrando en ritmo en el andamiaje unionista.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión trasladará su invicto a la ciudad de Paraná y hoy se enfrentará al Atlético Echagüe Club en el gimnasio Luis Butta, a partir de las 21, en partido correspondiente a la Zona Norte. El encuentro será arbitrado por Javier Sánchez y Sebastián Vasallo.

Los tatengues viajan a la vecina orilla entonados tras sus tres victorias en fila, la última ante Estudiantes de Olavarría por 89 a 64, mientras que Echagüe cayó en su presentación del pasado martes ante Platense por 68 a 59.

Los encuentros entre santafesinos y paranaenses tienen el condimento adicional de los problemas extradeportivos que hubo y que trajo aparejado una sanción para los rojiblancos en la temporada pasada con jugar un partido en cancha neutral (Libertad de Sunchales) sin público, mientras que había quedado pendiente una sanción a la entidad paranaense sin ejecución alguna.

Es dable de esperar que en el encuentro de hoy no haya ningún tipo de problema fuera del rectángulo de juego.

También hoy jugarán por la Zona Sur, a las 21, Deportivo Viedma con Olimpo de Bahía Blanca (Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral).

La jornada de ayer

Oberá y La Unión de Colón consiguieron triunfos en sus visitas a Sarmiento de Resistencia (83-78) y Tiro Federal de Morteros (69-62) transformando ambos resultados en los destacados de otra jornada de la Conferencia Norte. También festejaron Villa Angela Basket y Uncaus.

Sarmiento a menos de dos minutos de iniciado sufrió la baja de su base (Lucas Picarelli) y a partir de allí se le complicó. Oberá, que llegó a ganar hasta por trece y tuvo como siempre a la conducción de Cajal (8 asistencias) como termómetro, pese a todo nada le fue simple, principalmente porque perdió varias posesiones y se enfrentó a un rival batallador que, de la mano de un gran Sebastián Acevedo (24), a menos de 4’ le pulverizó la diferencia (69-68). No obstante, las apariciones de Brezzo (12) y de Mitchell (19+9) inclinaron el resultado.

Por su parte, La Unión impuso el estilo que más le convenía y arribó al cierre con ventaja de siete adjudicándose| el triunfo a partir de la tarea del extranjero Nicholas Wadell (22). Para Tiro Federal, éste fue el primer partido como local y acumuló su tercer traspié consecutivo.

Bastante más tranquila fue la victoria de Villa Angela Basket en su debut como local. Ante la visita de Comunicaciones y con un goleo parejo se impuso por 82 a 62 (42-20) en un trámite que sentenció en la primera mitad. Por su parte, Uncaus -en su presentación en Sáenz Peña- doblegó a Salta Basket 80 a 68 (38-28) tras sacarle máxima de dieciocho puntos y construyó lo que fue la primera victoria del TNA 2015/16. Con casi noventa segundos en el reloj, Salta Basket le descontó a seis unidades y lo obligó a tener que definir desde la línea.

Por la Conferencia Sur, en su estreno de temporada Monte Hermoso Basket logró ganar en Trelew frente a Huracán luego de un suplementario por 93 a 87 (90 iguales).

El tiempo extra, también estuvo presente la victoria de Rocamora sobre Estudiantes Olavarría por 79 a 69 (66 iguales) en tanto que Atenas de Carmen de Patagones cosechó el segundo festejo en cadena para al superar a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 85 a 75.


En la Liga Nacional

El líder de la Zona Norte de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales (6-1), que todavía no pudo hacer debutar al alero puertorriqueño Richard Chaney, se enfrentará hoy al irregular Estudiantes de Concordia (4-4).

El partido se disputará en el Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30, con arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Mientras que el campeón Quimsa de Santiago del Estero (4-5), sin el alero Sebastián Vega (con una lesión en el hombro que determinará su baja por el resto de la temporada), recibirá desde las 22 a Sionista de Paraná (6-3), en el estadio Ciudad, con arbitraje de Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Por la Zona Sur jugarán: San Lorenzo (7-0) con Quilmes (1-6), en Mar del Plata. El partido se jugará en el Once Unidos, a partir de las 21, con televisación de TyC Sports. Los jueces serán Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

En Caballito, en tanto, el local Ferro (3-4) recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-3), desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Chiti-Julio Dinamarca.

También desde las 21, en el estadio Osvaldo Casanova, el local Bahía Basket (6-4) se medirá con Argentino de Junín (3-5), desde las 21.30 con arbitraje de Diego Rougier-Javier Mendoza.

Anoche, San Martín cortó anoche una racha de 6 derrotas consecutivas al superar a Regatas por 90 a 79 y quedarse con el clásico de Corrientes, en el único partido disputado.