Reclamo por inseguridad

Mañana se reabre el centro de salud de barrio Las Lomas

  • La policía se comprometió a reforzar los patrullajes de 7 a 18. Ayer al mediodía hubo un tiroteo entre bandas en la calle del dispensario.
12_A_IMG_9803.jpg

Antecedentes.

El personal del centro de salud de Las Lomas sufrió varios robos y ya había reclamado que se intensifique la presencia policial.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El centro de salud de barrio Las Lomas mañana, a las 7, volverá a abrir sus puertas. Ayer al mediodía se suspendió la atención luego de que el personal quedara prácticamente en el medio de un tiroteo entre bandas, que se enfrentaron en la calle del dispensario.

“Los gremios que nuclean al personal tomaron la decisión porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad para que pudieran trabajar”, explicó Gerónimo Sosa, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Hasta tanto no se cumpla con lo acordado por el Ministerio de Seguridad y el de Salud, de contar con patrullajes permanentes en el barrio; una posta especial para los horarios pico de ingreso y egreso del personal del Centro de Salud (7 a 16) y un patrullero apostado en forma permanente con visualización del dispensario mientras está en funcionamiento, este centro de salud no prestará servicios”, planteó UPCN a través de un comunicado.

Durante este jueves, los empleados del efector trabajaron en otros centros de salud.

Hoy a la mañana, los representantes de los gremios (ATE y UPCN), los médicos, enfermeros, autoridades del Nodo de Salud y la policía se reunieron en el Hospital Sayago para buscar medidas que mejoren la seguridad en el centro de salud y en su área de influencia, en donde también hay escuelas.

En la reunión se firmó un acta acuerdo, en la que la policía se comprometió a intensificar los patrullajes entre las 7 y las 18, el horario en el que trabaja el centro de salud y también las escuelas.

El dispensario de Las Lomas ya venía teniendo problemas de inseguridad. En 2001, por ejemplo, el personal había reclamado que aumente el control policial luego de que se produjeron cinco robos, tanto a los enfermeros como al propio efector.