A Rosario llegaron otros 700 efectivos

Corral pide más gendarmes para Santa Fe

14_B_DSC_6780.jpg

Operativos. Desde el municipio reconocen como muy efectiva la presencia de gendarmes en la ciudad. Foto: Flavio Raina / Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, envió ayer una nota al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, para pedirle información sobre “cuál será la cantidad de uniformados de la Policía Federal que serán destinados a la capital provincial para sumarse a los 300 gendarmes y a los 50 prefectos que actualmente contribuyen a patrullar la ciudad”.

La misiva surgió luego de que tomara estado público la noticia de que ya arribaron a la provincia otros 700 efectivos de la Policía Federal, destinados a reforzar la seguridad urbana, tras las reuniones mantenidas por ese Ministerio con la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Según trascendió en algunos medios, unos 700 efectivos arribaron a Rosario durante el fin de semana pasado, en micros y nuevos patrulleros y ya recorren las calles rosarinas como parte del acuerdo entre el gobernador Antonio Bonfatti y la Secretaría de Seguridad nacional.

María Martín, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, dijo que “en principio pedimos que algunos de ellos vengan a la ciudad de Santa Fe porque ha sido muy efectiva su presencia; y que no retiren ninguno de los que ya tenemos”.