Marcos Cleri expresó su optimismo

Por el triunfo en primera vuelta

8-MARCOS CLERI 2010.jpg

El candidato en campaña. Foto: Prensa Cleri

 

Marcos Cleri no afloja la intensidad de sus recorridas y actividades de campaña, pero espera con tranquilidad la jornada del 25 de octubre: “Es muy grande el entusiasmo que encontramos en toda la provincia, creemos que Santa Fe va a hacer un gran aporte para el triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli y Carlos Zannini”, afirma el diputado nacional, quien va por un nuevo período encabezando la lista del Frente para la Victoria que también integran en los primeros lugares Silvina Frana, Alejandro Ramos, Lucila De Ponti y Claudio Tessini.

“Siempre tomamos con pinzas los resultados de las encuestas, confiamos más en la percepción que nos da el contacto directo y permanente con las distintas comunidades y regiones de la provincia. Y tanto de los relevamientos como de ese mano a mano con la gente, el dato que surge es un crecimiento respecto de las primarias, donde todas nuestras listas fueron las más votadas”, abunda el joven dirigente, a la hora de fundamentar su optimismo.

—La confianza de ustedes contrasta con lo que dicen en las otras listas.

—Creo que confianza no es la mejor palabra, sí somos optimistas, pero venimos trabajando con mucha fuerza en toda la provincia y en ese camino vamos a seguir hasta el final de la campaña. Y creemos que tenemos la ventaja de proponer en base a logros, a decisiones y hechos concretos de estos últimos años y con la previsibilidad y la tranquilidad que generan tanto nuestra fórmula presidencial como nuestras listas en la provincia, con Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnum para el Senado, con Diego Mansilla para el Parlasur, con todos los que me acompañan para Diputados.

—¿Qué perciben en las recorridas en cuanto al ánimo y las necesidades de los electores?

—Lo que vemos es que las principales demandas tienen que ver con problemas que deberían resolver otros estamentos de gobierno, como por ejemplo, sobre todo en los centros urbanos más grandes, mejorar en el combate contra el delito y la violencia; o respaldar con más fuerza el perfil productivo, industrial y de servicios de nuestra provincia; o también optimizar la infraestructura para los servicios básicos. En todos estos sentidos, el gobierno nacional viene haciendo importantes inversiones, colaborando mucho; y nuestro compromiso es sostener y profundizar esa actitud, esas acciones. Ojalá, en el nuevo período que se viene, la provincia y los municipios gobernados por el Frente Progresista se pongan a la altura de las circunstancias y podamos garantizar entre todos más avances ciertos, más realizaciones.

—Desde Cambiemos y el Frente Renovador insisten en que se viene un cambio y habrá segunda vuelta.

—Creo que en los sectores opositores al gobierno nacional hay una tozudez muy grande en no reconocer los logros de estos años y en querer volver a las rectas de ajuste que nos llevaron al desastre. Lo que nosotros vemos en nuestra provincia y en todo el país es una gran vocación de defender esos logros y darle continuidad a un proyecto claro, de desarrollo con inclusión, con justicia social.

—Hay distintas especulaciones en torno a cuánto van a cambiar los resultados respecto de las primarias. ¿Ustedes qué esperan?

—Creemos que va a haber algunos corrimientos, pero todo nos indica que nuestra fuerza va a estar entre las más beneficiadas y va recibir más adhesiones que en las primarias, por eso decimos que nuestra provincia va a hacer un gran aporte al triunfo nacional y va a crecer en su protagonismo en esta continuidad del desarrollo que impulsamos.