Argentina se enfrentará hoy a Australia en el último partido de la zona en el Mundial

El Sub 17, a todo o nada

El seleccionado argentino Sub 17, que perdió en sus dos presentaciones en el grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Chile, jugará hoy, desde las 19, ante Australia un encuentro que resultará decisivo para sus aspiraciones de no quedar eliminado.

D4-2037998.jpg

Muchísimo por mejorar. Tras la tremenda goleada sufrida frente a Alemania, el equipo nacional está obligado a ganarle por una amplia diferencia a Australia. Por lo visto hasta ahora, los pronósticos no son favorables. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo dirigido por Miguel Angel Lemme, que cayó por 2 a 0 ante México y 4 a 0 con Alemania, se medirá a las 19 contra los australianos en el último partido de la fase de grupos en la ciudad de Chillán, en Chile, a 400 kilómetros de Santiago. Argentina deberá golear a Australia y esperar por otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

En el grupo, Australia también fue goleado por Alemania por 4-1 pero logró un empate sin goles ante los mexicanos, por lo que Argentina se encuentra en la última posición.

En el Mundial de Chile participan 24 países, divididos en seis zonas de cuatro. Los equipos que se clasifiquen primero y segundo de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final. Esta es la decimotercera participación de Argentina en el torneo, que nunca logró conquistar. Sus mejores campañas fueron los terceros puestos en los mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Brasil ya pasó

Brasil se impuso ayer por 3-1 a Guinea en la última jornada del grupo B del Campeonato Mundial Sub 17, y con seis puntos en su haber es el primer sudamericano clasificado a octavos de final, en partido jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo brasileño acompañará a Corea del Sur, que este mismo viernes empató 0-0 con Inglaterra, y sumó siete puntos para avanzar como ganador del grupo. De esta forma se recuperó de su caída en la primera ronda ante la misma Corea por la mínima diferencia, y luego de vencer agónicamente por igual resultado a Inglaterra. Guinea quedó eliminado con sólo un punto a su haber e Inglaterra, con dos, se mantiene a la espera de otros resultados para ver si le bastan para pasar de ronda entre los mejores terceros.

Brasil fue superior desde el arranque, con un juego más asociado y veloz que su rival, que le permitió inquietar de forma reiterada el arco de Camara, dominio que pronto se materializó en el primer gol (m.14) cuando el arquero africano derribó a Leandro en el área y Lincoln convirtió sin problemas el penal. Guinea también atacó, principalmente a través de Keita y Sylla, pero sus avances terminaban generalmente en remates muy blandos y previsibles que terminaban en los pies de los defensores brasileños.

La Verdeamarelha con paciencia buscó aumentar la cuenta, lo que llegó en los 33, cuando Leandro, en el área, conectó de cabeza un centro en profundidad y dejó sin opción al portero guineano.

El conjunto brasileño debió afrontar el segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Lincoln al final del primero, pero se las arregló para que su inferioridad numérica apenas se notara, pues mantuvo el dominio del terreno y del balón. En ese contexto, no extrañó que anotara un tercer gol en el minuto 67 a través de Arthur, que aprovechó un centro desde la derecha del recién ingresado Dodó. Guinea siguió luchando hasta que Sylla, en el minuto 83, anotó el gol del honor para sus colores.