ORGANIZADO POR CILSA

“Encuentro por la Inclusión”

E2-F1-ENCUENTRO X INCLUSION 2015 (1).JPG

A través de diferentes actividades, la idea es promover la concientización y la participación. Foto: Gentileza CILSA

 

Tuvo lugar el 19º Encuentro por la Inclusión organizado por Cilsa en el Complejo Polideportivo Juan L. Vega de la ciudad de Santa Fe. Este año asistieron más de 400 personas, entre alumnos, docentes y acompañantes terapéuticos de diferentes escuelas e instituciones de la ciudad y la región.

En esta edición bajo el lema: “Celebremos la diversidad” estuvieron presentes el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, la Fundación Padre Mario Pantaleo, Comunidad Terapéutica de Ayuda a Niños Especiales, Hogar de Día San Expedito de Ángel Gallardo, la Escuela Nº 7 Presidente Beleno, el Jardín de Infantes Nº 1364 Santa Lucía y el 5to. Año de Humanidades y Biológico del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas de la Caridad. También participaron los niños de los Hogares de Cilsa del programa nacional “Un niño, un futuro” y del programa “Me Juego por Vos” de la Institución.

Se destacó la participación de los equipos de fútbol de amputados y de básquet sobre silla de ruedas de Cilsa, quienes demostraron su capacidad deportiva y jugaron con los alumnos. Los niños del Hogar de Día Alto Verde, que dieron un marco de color al estadio con su “murga”; el payaso “Sateli”, quien hizo participar a todos en su espectáculo y divirtió a los más chicos con sus alegría. Estuvieron presentes a su vez Araceli Tano y Karen Folklore, quienes brindaron sus canciones.

Este encuentro solidario cierra el marco del trabajo anual del Programa Nacional de Concientización que se lleva adelante desde 1997 y del que han participado en todo el país más de 5.000.000 millones de alumnos.