Unión prepara su calendario de fin de año...

El 19 ó 23 por la Liguilla

  • La semifinal de la Pre Sudamericana será luego de que la selección juegue por Eliminatorias. Es un solo partido en la cancha del equipo mejor ubicado. Luego, para entrar en la Copa, habrá que vencer al siguiente rival en partido y revancha.
D7-A-IMG_4720.jpg

Lucas Gamba en acción ante Temperley, el día de la última victoria como local de Unión. El objetivo es muy claro: salir lo más arriba posible para sumar por el promedio y tener ventaja deportiva en la Liguilla. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El 19 o 23 de noviembre sería la fecha prevista para el primer partido de Unión por la Liguilla Pre Sudamericana, con lo cual habrá unos diez días, al menos, de diferencia entre el último encuentro de la fase regular del torneo —ante Estudiantes— con el partido de semifinales buscando un lugar en el torneo continental.

Tal como informó ayer El Litoral, Unión estaría jugando en este momento ante Lanús y es el último de los equipos que tiene ventaja sobre el rival a fin de elegir la condición de local para el partido de semifinales (en esta instancia, será uno solo mientras que en la fase siguiente, que será la decisiva, se jugarán partido y revancha).

El último partido de Unión será el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Una semana después no habrá fútbol, en apariencia, teniendo en cuenta que juega la selección por Eliminatorias (el 12 con Brasil y el 17 con Colombia). Por último, como el 22 será el balotaje, la primera fecha de las Liguillas se jugarán el jueves 19 o el lunes 23, según la información que tienen en Unión.

A todo esto, el plantel que conduce Leonardo Carol Madelón regresó ayer a la tarde a los entrenamientos y la principal novedad surge en las lesiones que sufren los dos arqueros. Tanto Nereo Fernández (fuerte molestia en el isquiotibial de una de sus piernas) como Matías Castro (dolencia en el tendón de Aquiles) no tienen garantizada su presencia ante los sanjuaninos, aunque se aguarda que la recuperación sea satisfactoria de aquí al día del partido.

A las 19.20

A propósito de ello, la Afa confirmó ayer el horario de las 19.20 del sábado, en tanto que por la tarde se procederá al sorteo del árbitro.

El último partido, ante Estudiantes, se jugará en la cancha de Arsenal pero todavía no está definido el día y horario.

¿Un cambio?

Tal como se viene especulando, si Nereo se recupera, la formación para recibir a San Martín será con Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Fleita y Cardozo; Villar, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra; Gamba y Riaño.

El plantel se entrenó esta mañana en Casasol a puertas abiertas y seguramente mañana se hará un nuevo entrenamiento de fútbol para definir el equipo.

Villar regresa luego de haber cumplido la sanción, mientras que Emanuel Brítez purgará en este partido las dos fechas de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la Afa por su expulsión en el clásico.

Asamblea

El jueves 5 de noviembre tendrá lugar la asamblea general ordinaria en la que se aprobará Memoria y Balance en Unión. El horario de la convocatoria es el de las 19.30.