En el Hípico General Belgrano

Con gol de oro, El Pilar se quedó con la copa “Juan Carlos Iturraspe”

Superó a El Carmen, en chukker suplementario. En la final con handicap, La Máquina Vial obtuvo el premio mayor ante Río de Janeiro. A fines de mes se disputará el torneo Clausura.

D5-C-IMG_0238.jpg

Hombres y caballos. De jueves a sábado, seis formaciones participaron del certamen. Para fin de mes está programado el torneo Clausura. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

La Copa “Juan Carlos Iturraspe” tiene nuevo dueño: El Pilar - Escorihuela Gascón. Con gol de oro, en chukker suplementario, se impuso ante El Carmen por 8 a 7, en la modalidad Abierto. Fue en la duodécima edición del tradicional certamen que tuvo lugar desde el jueves al sábado pasado, en el Club Hípico General Manuel Belgrano, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Contra el fuerte viento que sopló durante toda la jornada y el cielo plomizo, las formaciones se disputaron hasta la última bocha que cruzó la línea que marcan los mimbres dandole el primer lugar a El Pilar.

El rendimiento de los de El Carmen durante la final no fue el mismo que el de los días previos, el que los depositó en la final. En cambio, El Pilar convencidos de que lo podían ganar, se aferraron a esa idea y nunca bajaron los tacos. Muetras de eso fue la “temperatura” que fue cobrando el encuentro con el correr de los minutos, tal es así que ambos referees y el árbitro, tuvieron un rol destacado durante los seis chukkers. El viento fue otro factor que influyó en el partido, sobre todo, en el momento en que los jugadores ejecutaron tiros al arco.

Así El Carmen logró empatar el partido en 7, segundos antes de que terminara el último chukker, obligando a jugar el suplementario. Al gol que le dio el triunfo a El Pilar - Escorihuela Gascón lo marco Juan Vigo. Y a festejar.

Otra final

En la modalidad con Handicap se consagró ganador el equipo La Máquina Vial (camisetas negras). El cuarteto de Andrés Laumann, superó a Río de Janeiro (camisetas verdes) por 6 y medio a 5.

Aunque los cuatro de verde ejercieron presión y no aflojaron durante los cinco chukkers, apuntalados por la experiencia de José Mayoraz, no les alcanzó para sobreponerse en el marcador.

El cuarto encuentro fue el momento en que los hombres de negro obtuvieron la mayor distancia, quedando 6 y medio a 3. Los de Río de Janeiro se recuperaron marcando un quinto gol y entraron 6 y medio a cinco al último chukker.

La Maquina Vial defendió los mimbres hasta el último minuto quedandose con el trofeo mayor del handicap.

D5-A-EL PILAR.jpg

El Pilar - Escorihuela Gascón. Agustín Colombetti, Marcos Vigo, Juan Vigo y Fabricio Vignatti.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

Lo que viene

Durante la entrega de premios el presidente de la institución deportiva, Javier Vigo, se refirió al convenio rubricado esta semana con la Municipalidad por la propiedad de las tierras que ocupa el club.

El acuerdo —que debe ser aprobado por el Concejo Municipal— permite por un lado, terminar con la acción judicial encarada por el club para obtener la titularidad de los terrenos. Por el otro, definir los lotes que serán utilizados por la Municipalidad para el emplazamiento de InterPuertos, el parque multimodal proyectado para reutilizar las instalaciones abandonadas del ex Frigorífico Municipal y transformalas en un centro de transferencias de cargas.

Con la rúbrica del acuerdo, el club hípico cedió unas 15 hectáreas al municipio. Pasó de tener 39,44 hectáreas a 24,5. En los terrenos transferidos, se proyecta realizar la primera parte del emprendimiento que pondrá en valor terrenos que actualmente se encuentran ociosos. A cambio, la Municipalidad debe realizar el cierre perimetral y otras obras de infraestructura en el club, necesarias para el desarrollo de la actividad deportiva.

“Luego de una lucha de tiene 45 años, el club firmó el convenio, si lo aprueba el Concejo vamos a tener el grueso de las hectáreas y se van a poder llevar adelante importantes mejoras. También hicimos la primera entrega de fondos para lo que representa un gran sueño del club: el sistema de riesgo de las canchas”, aludió el presidente Javier Vigo.

El torneo contó con el auspicio de importantes firmas como Joyería El Rubí, Cervecería Santa Fe, Escorihuela Gascón , Pilay, El Litoral y Shopping La Ribera.


D5-B-LA MAQUINA.jpg

La Máquina Vial. Andrés Laumann, Javier Vigo (h), Juan Manuel Mayoraz y Rómulo Crespo (h).

Foto: Gentileza Mentor Producciones

Los equipos

Las formaciones que participaron del atrayente torneo son las que se detallan a continuación.

El Pilar-Escorihula Gascón: Juan Vigo (2), Marcos Vigo (2), Agustín Colombetti (2) y Fabricio Vignatti (2). Total: 8 goles.

El Reecuentro-Shopping La Ribera: Santiago Bay (1), Lucas Bay (1), Ignacio Rodríguez Sañudo (1) y Gonzalo Estrada (3). Total: 6 goles.

El Carmen: Hugo Iturraspe (4), José Gatti (2), Federico Speciale (2) y Carlos Rodríguez Sañudo (1). Total: 9 goles.

Los Cipreses: Álvaro Orsi (2), Juan Pablo Moreno (1), Federico Bosio (3) y Juan Manuel Rosi (0). Total: 6 goles.

Río de Janeiro: Benjamín Godoy (2), Santiago Alignani (2), José Mayoraz (3) y Alejandro Verdú (2). Total: 9.

La Máquina Vial: Andrés Laumann (1), Rómulo Crespo (2), Javier Vigo (h) (2) y Juan Manuel Mayoraz (3). Total 8 goles.