En la Liga Nacional

Regatas frenó a Libertad

Los correntinos le ganaron a los sunchalenses, con Mauricio Aguiar como goleador de los “Fantasmas” y el partido, con 22 unidades.

Regatas frenó a Libertad

Santiago Scala, de Regatas Corrientes, intenta penetrar en la defensa de Marcos Saglietti y José Vildoza, de Libertad. Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN/LNB

Regatas Corrientes frenó al líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, Libertad de Sunchales, al que venció anoche como local por 81 a 75.

Un Mauricio Aguiar, goleador (22 puntos) y figura de la cancha, determinante en el último cuarto; la doble figura de Pedro Calderón (11 puntos y 12 rebotes); el goleo y la conducción de Santiago Scala (18) y la gran defensa desde el segundo cuarto, fueron las claves del triunfo del equipo de Nicolás Casalánguida.

Libertad con un juego dinámico y agresivo arrancó muy bien el juego haciendo un parcial de 0 a 7, a los dos minutos. Regatas, por entonces sin efectividad, comenzó a utilizar a Aguiar en el poste bajo para llegar al gol y generar juego, y con un triple de Martínez pasó al frente en el marcador 9 a 7, a los tres minutos y fracción. Pero después llegó un concierto de triples de Juan Brussino (4 de 4) y Libertad tomó una máxima de 18 a 27, con un triple de Roberts, con el que se consumieron los primeros diez minutos de juego.

Un arranque furioso tuvo Libertad en el inicio del segundo capítulo para en tres minutos y fracción llevar el marcador 18 a 36, con una banca activa, con triples de Chaney e Ingratta.

Sin embargo la entrega y compromiso de Ruiz, luchando todas las pelotas, contagió a Regatas, que lentamente se fue acomodando en el campo y en el juego, y con la aparición electrizante de Scala, 11 puntos en el cuarto (incluido un triple sobre la chicharra), permitió que el local vuelva al juego y deje el primer tiempo en un expectante 40 a 44.

Todo lo bueno que insinuó Regatas en el segundo cuarto lo confirmó en el tercero, en donde se hizo fuerte en defensa y comenzó a encontrar variantes para llegar el gol.

Pero Libertad lo volvió a sorprender en el inicio, como en toda la noche, hasta que con triples de Saiz, Arengo y Scala, el local pasó por primera vez al frente en el marcador 60 a 58, a falta de dos minutos para el cierre; que se ensució para terminar el penúltimo parcial igualado en 60.

Y el inicio del último cuarto no fue la excepción, ya que Libertad volvió a comenzar mejor y con un triple de Hopson pasó a ganar 60 a 68 a los dos minutos y fracción.

Allí tomó la lanza el “charrúa” Aguiar, que con intervenciones de alta jerarquía, empató el marcador en 68 a los cuatro minutos, y con un triple oportunísimo de Calderón pasó a ganar Regatas por 71 a 68, promediando el cuarto.

Los últimos cinco minutos fueron de alta paridad y dramatismo, con un Libertad que siempre estuvo a una bola hasta que Aguiar, la figura de la cancha, metió un triple determinante para dejar el marcador 77 a 73, con 35 segundos por jugar.

El suspenso siguió aunque el “Fantasma” lo terminó definiendo desde la línea de sentencia por 81 a 75.

En el Torneo Local

  • Hoy se jugará la séptima fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Interesantes encuentros habrá por la lucha por la primera posición así como también por mantener la categoría.

En el gimnasio Juan de Garay, uno de los punteros, Gimnasia y Esgrima, recibirá a uno de los equipos que pugna por quedarse en la categoría: Unión.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors recibirá a Colón, equipo que quiere zafar de la zona complicada.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas, uno de los equipos complicados por el descenso cotejará con el descendido Macabi.

En el Portón del Norte, Sanjustino jugará con Almagro de Esperanza, mientras que en el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors recibirá a Colón de San Justo.

Los encuentros tienen como horario de inicio las 21.30.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Sanjustino (11-4), Colón de San Justo (11-4) y Gimnasia y Esgrima (11-4), 26 puntos; Rivadavia Juniors A (10-5) 25; Alma Juniors (8-7) 23; Almagro (7-8) 22; Colón (6-9) 21; Regatas (15-5) 20; Unión (4-11) 19; Macabi (2-13) 17 puntos.

resultados

Regatas Corrientes 81

Libertad de Sunchales 75

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Parciales: Regatas 18-Libertad 27, 40-44 y 60-60.

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Regatas Corrientes: Javier Martínez 6, Santiago Scala 18, Mauricio Aguiar 22, Miguel Ruiz 6, Pedro Calderón 11 (fi); Javier Saiz 8, Pablo Espinoza 7, Gary Flowers 0, Juan P. Arengo 3.

DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad: Phillip Mc Hopson 16, Juan Brussino 18, Marcos Saglietti 4, Alejandro Alloatti 12, Lee Roberts 14 (fi); Richard Chaney 6, Bruno Ingratta 3, José Vildoza 2.

DT: Facundo Müller.

Además...

  • Estudiantes de Concordia consiguió anoche un nuevo triunfo al vencer como visitante a Instituto, 59 a 57, por la Conferencia Norte, y se llevó así dos victorias de Córdoba, ya que el último sábado había derrotado a Atenas (76-70).

Por su parte, Olímpico de La Banda superó a La Unión de Formosa por 87 a 67, para mantenerse en la segunda colocación de la Conferencia

San Lorenzo de Almagro regresó ayer a la victoria ante Bahía Basket, de visitante, por 94-77, en la continuidad de la Conferencia Sur.

El equipo azulgrana tuvo como figura una vez más a Walter Herrmann, autor de veinticinco puntos. En tanto, en los bahienses se destacó Lucio Redivo, con 16 unidades.

Además, también por la misma zona, en el microestadio Antonio Rotili, Lanús, que cortó una seguidilla de tres caídas en fila, superó a Obras 71-68, con 22 tantos de Pablo Bertone.

Argentino de Junín derrotó como local a Ferro Carril Oeste por 86-71, con Emiliano Basabe como destacado y autor de 21 unidades.

La jornada también tuvo el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su casa contra Quilmes por 84-60, con 21 puntos de Leonardo Mainoldi.

La Liga Nacional continuará el miércoles con los siguientes partidos: Boca Juniors-Peñarol (21), Ferro-Quilmes (21) y San Martín de Corrientes-Libertad (21.30)