Después le quedará la Liguilla copera

El último en el 15 de Abril por la temporada regular

  • Será hoy frente a los cuyanos de San Martín y con arbitraje del veterano Juan Pablo Pompei. En su casa, hasta ahora, el Tate tiene una efectividad del 50 por ciento.
El último en el 15 de Abril por la temporada regular
 

“Nos alientan siempre”

Esta tardecita, en el estadio de López y Planes, Unión cerrará la temporada regular ante su gente, aunque luego le quedará —si es que no ocurre nada raro— un partido más como mínimo por la Liguilla Pre-Sudamericana 2016. El entrenador, Leo Madelón, se refirió al apoyo que el equipo recibió durante todo este año de parte de los hinchas y socios de Unión. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy llegará la despedida de Unión ante su gente en la temporada regular frente a San Martín de San Juan. Claro que, esta vez, no será “la última” porque el equipo de Madelón está clasificado para la Liguilla Pre-Sudamericana 2016, lo que acorde a la ubicación le está regalando por ahora un partido más ante su gente en el 15 de Abril.

Como se sabe, el reglamento de la Liguilla marca que el primero de los cuatro cruces será solamente a un partido y en ese caso la localía favorecerá al mejor colocado. En este momento la ubicación 13 que tiene Unión lo deja mejor parado que Lanús que es 14 y es por eso que hoy por hoy el Tate sería local del granate en Santa Fe (las fechas tentativas son 19 ó 23 de noviembre).

A la hora de analizar la localía, Unión está parado justamente en la mitad de la tabla con una efectividad del 50 por ciento. De los 30 equipos, siempre considerando a cada uno como dueño de casa, el rojiblanco de Madelón está en el puesto 15, algo que podría mejorar si le gana hoy a los cuyanos de San Martín.

En Santa Fe y ante su gente, Unión jugó 14 partidos hasta hoy, de los cuales ganó 5, empató 6 y perdió 3. Marcó 15 goles y recibió 11, obteniendo 21 puntos lo que marca ese 50 por ciento de productividad.

Para ir a la cancha

Hay que recordar que el partido de Primera División comenzará a las 19.20 y la apertura del estadio 15 de Abril se producirá a las 18. La oficina de socios sólo atendió hoy hasta el mediodía, por lo que antes del partido no se podrá realizar ningún trámite.

Los socios de Unión hasta 13 años inclusive no abonan bono y lo socios tatengues desde los 14 años ingresan con carné, cuota al día y bono. En el caso del partido de esta tardecita, donde corresponde el bono número 15 para los que tienen chequera, el costo será de 30 pesos.

Las plateas para el partido de hoy se estaban vendiendo desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. La platea alta tiene un costo de 230 pesos con el bono incluido; la platea lateral se vende a 250 pesos con bono incluido; la platea Redonda tiene un valor de 200 con el bono.

En cuanto a los no socios, las entradas generales se vendieron hoy sábado desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y luego desde las 17.30 en las boleterías sobre Cándido Pujato.

En cuanto a los precios, las entradas generales preferenciales (sector noroeste) costarán 150 pesos (ingreso por Cándido Pujato); las damas y jubilados, 90 pesos; los menores de 11 años deben comprar seguro menor a 35 pesos.

En lo que respecta a las plateas no socios, se comenzaron a vender desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini con estos valores: 350 pesos la platea alta, 350 pesos la platea lateral y 280 pesos la platea Redonda.

Los menores de cinco años acompañados por un adulto no abonan platea y los no socios deberán adquirir seguro de menor (35 pesos). Los socios ingresan con carné y cuota al día. Los carnets irregulares por falta de pago o fallas serán retenidos.

 

El dato

Al banco

Papaleo, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Montero, Rivas, Soldano y Matías Castro son los jugadores elegidos por Leonardo Carol Madelón para conformar el banco de suplentes a la hora de elegir los posibles relevos frente a los sanjuaninos.