Del Head Coach argentino

“Este equipo no tiene techo...”

  • Hourcade destacó la gran actuación del plantel durante todo el certamen y agradeció profundamente el apoyo recibido en Inglaterra y desde nuestro país.
D12-2125536.jpg

Daniel Hourcade. Sin dudas, el tucumano a tenido una ingerencia determinante para este feliz presente de Los Pumas. Foto: EFE

 
mundial_rugby2015.jpg
 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con su habitual serenidad, pero con la emoción a flor de piel, el tucumano Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, habló del partido de anoche y de la actuación de sus dirigidos en toda la competición.

* “Este Mundial a sido un sueño gigante para todos nosotros. Está claro que todavía nos queda mucho para mejorar, pero ya demostramos que somos capaces de ganarle a las potencias y esto nos va a servir de mucho. Lo que se viene con este equipo, no tiene techo; sinceramente, hay mucho por crecer”.

* “Creo que luego de un partido como el de hoy, no es momento para referirme a la nominación de World Rugby para mí y para Los Pumas. Sólo voy a decir que es un orgullo y un honor, pero no en lo personal, sino en lo grupal; es un enorme reconocimiento a un proyecto y a un staff que trabaja una barbaridad”.

* “Hoy Sudáfrica fue un claro dominador; tuvieron supremacía en el breakdown y así es difícil conseguir la inercia necesaria para avanzar. Ellos nos controlaron bien; simplemente, fueron más que nosotros; fueron muy contundentes y eso no pudimos resolverlo. Creo que la principal virtud de los sudafricanos esta noche, fue su defensa”.

* “Aún sin haber jugado bien, el equipo siempre buscó el try, con entrega y ganas... Necesitábamos ese try que demoró tanto en llegar. Fue un premio al esfuerzo, aunque el juego no fue el que queríamos. Los chicos hicieron un gran Mundial y hubiese sido lindo hacer un mejor de cierre esta noche; de todas maneras, nadie duda que hubo mucho sacrificio y esfuerzo y todo esto es algo que les quedará a cada uno de ellos para toda la vida”.

* “Este equipo será recordado como uno que dejó todo e intentó un juego con mayor poder ofensivo. Es una idea que se empezó a trabajar hace tiempo y se plasmó muy bien en este Mundial. Ojalá se lo recuerde como un equipo que abrió una puerta, porque de aquí en adelante habrá que seguir mejorando”.

D12-B-2125208.jpg

Un símbolo Bokke. Victor Matfield, que ayer jugó su último partido con la camiseta de Sudáfrica, aceptó gustoso la solicitud de estos simpatizantes argentinos, que decidieron inmortalizar un momento tan importante. Quien ayer fue capitán de los Springboks, es el jugador con mayor cantidad de presencias internacionales en la historia de este deporte. Foto: efe

“Fueron años espectaculares...”

Visiblemente emocionado, Horacio Agulla habló tras el partido que marcó su despedida del Seleccionado Argentino.

* “Fueron años espectaculares los que pasé con Los Pumas, donde aprendí cosas muy importantes. Tuve muchos maestros y disfruté cada momento, los buenos y los malos. Estoy orgulloso y espero que algún día mis hijos estén orgullosos de su papá”.

* “Recuerdo el primer partido que jugué; ganarle en Twickenham a Inglaterra; el Mundial 2007, etc. Pero también los momentos malos, donde pudimos sacar al frente al equipo. Soy muy afortunado de haber vestido esta camiseta durante tanto tiempo...”