Carabina olímpica

Un inglés compitió en nuestra capital

  • Fue en el Torneo Dos Naciones, organizado por el Tiro Federal Santa Fe. El extranjero participó en categoría carabina olímpica tendido.
D13-DSC_8009.jpg

En acción. David Chick demostró toda su técnica y capacidad en el polígono del Tiro Federal Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Tiro Federal Santa Fe recibió días atrás la visita de un tirador inglés: David Chick, de 55 años, oriundo de Londres, quien en su país practica tiro deportivo con carabina olímpica tendido hace más de 45 años.

El nombrado arribó a nuestra ciudad por razones laborales, ya que es experto en computación. Anteriormente ya había visitado nuestra capital varias veces, pero recién este año, al enterarse que debía viajar una vez más, se preocupó de buscar en Internet qué otras actividades podía desarrollar en Santa Fe durante su estadía; y especialmente las relacionadas al tiro, su pasión deportiva.

Recorriendo la página web del Tiro Federal Santa Fe; viendo su historia y las fotos de los distintos polígonos, nació la idea de visitar las instalaciones y hasta tirar en alguna de las pedanas, lo que es más fácil decir que concretar, ya que el transporte internacional de un arma, aunque sea de tiro deportivo, es muy complejo.

La iniciativa

David se comunicó con el club y averiguando si podrían prestarle un arma de características similares a la que él usaba en su país de origen, él se encargaría de transportar su propio equipo, tarea nada sencilla que representa cargar con varios kilos extra de equipaje aéreo y se sorprendió cuando un par de días después recibió no sólo la respuesta afirmativa que esperaba, sino también que los tiradores de la zona rápidamente habían armado un amistoso desafío Dos Naciones.

Además, se ofrecían a conseguir para él no sólo el arma, sino el resto del equipo: catalejo, apoyo y municiones de competición. Y así fue que cuando el británico llegó a la ciudad se encontró con otros cinco deportistas listos para ayudarlo a darse el gusto.

El visitante a su vez aportó un hermoso trofeo en forma de herramienta como premio para quien resultó ganador del encuentro y recuerdos para todos los participantes, ya con la idea de repetirlo en el futuro cuantas veces sea posible.

Grata experiencia

El resultado del concurso no tiene importancia, pero David pudo tirar y divertirse, además de compartir muy buenos momentos con los santafesinos.

Se llevó el mejor de los recuerdos, al punto que ya se ha comunicado para contarle a sus nuevos camaradas deportivos que proyecta estar de vuelta el próximo año trayéndose su propia carabina; y cuenta que la experiencia vivida le resultó tan sorprendente como agradable, ya que a pesar de haber visitado nuestro país anteriormente - y específicamente nuestra ciudad no imaginaba un recibimiento semejante, ni mucho menos que su pequeño antojo despertara la simpatía, la colaboración y el interés de tanta gente.