Rossi, en conferencia de prensa

“Estoy haciendo la escalera lógica”

  • El santafesino anunció que intentará ganar de aquí a finales de año en el TC Mouras y que trabajará con todo para ascender al TC Pista —la categoría telonera del Turismo Carretera—, donde aguarda representarnos “de la mejor manera posible”.
D14-IMG_0038.jpg

Va por más. El piloto de esta ciudad quiere terminar bien el año y comenzar el próximo en una nueva categoría para él: el TC Pista, que comparte la programación a nivel país, con el TC. Foto: Pablo Aguirre

 

Daniel Monticelli

[email protected]

A los 25 años Gastón Leonardo Rossi ya se hizo su propia campaña dentro del automovilismo nacional. Arrancó como toda esta nueva generación de pilotos: en los karting, donde se destacó. Luego ganó el Desafío Renault, lo que le permitió correr un año gratuitamente en la competitiva Fórmula Renault Argentina. Continuó en dicha categoría, alternó con otras como el Top Race Jrs. o la Fórmula 4NG, la Fórmula Metropolitana, hasta que desde 2013 interviene con buen suceso en el TC Pista Mouras primero y actualmente lo hace en el TC Mouras, todas divisionales dependientes de la ACTC.

En esta temporada realizó una buena campaña y está clasificado dentro de los 12 mejores de la “Copa de Oro” del TCM, donde marcha en el noveno lugar del campeonato con 54,50 puntos, mientras que el líder de la misma es Julián Santero con 68 unidades.

El pasado jueves realizó una conferencia de prensa en el recinto de Jerárquicos de avenida Facundo Zuviría al 4600. Allí ante numerosos medios de la zona, Rossi dio precisiones acerca de su presente y hacia adónde apunta su carrera deportiva.

“En principio quiero agradecer a la Lotería de Santa Fe y a Facundo Cottone, a la gente de Jerárquicos y a Diego Sagardía; al centro de entrenamiento Dr. Laureano Maradona. Gracias a todos por el apoyo que me brindan”, manifestó.

“Como habíamos prometido en la primera conferencia, ahora estamos tratando de terminar el año de la mejor manera posible (correrá la penúltima fecha del TC Mouras el 8 de noviembre en La Plata). Si puede ser me gustaría finalizar con una victoria o un podio. Eso estaría muy bueno” deseó. “Aunque con lo que hice ya estamos bien. De todas maneras nunca nos vamos a conformar. Quedan dos carreras para terminar el campeonato del TCM e intento quedar lo mejor posicionado en el campeonato general de la categoría”, apostó.

“De ahora en más estamos abocados a 2016. Intentaremos por todos los medios de correr en el TC Pista (la categoría que es soporte del popular Turismo Carretera). Para ello hay dos equipos que nos han consultado. Así que veremos qué es lo que sucede”, anunció.

“Obviamente que dependemos exclusivamente de la parte económica, que fue siempre una limitación para nosotros. Depende del presupuesto que podamos obtener como para encarar la temporada venidera. Como se dice comúnmente en el automovilismo: ‘La plata compra la velocidad’. Por eso estamos limitados”, atestiguó.

“Los sponsors quieren que siga con la escalera lógica del TC, pero reitero que dependemos de lo que podamos juntar. Una de las opciones es el equipo en el que estoy ahora (el Emilio Satriano Sport); aunque queremos buscar el mejor auto posible donde podamos representar a Santa Fe de la mejor manera posible”, rubricó.

Por último recalcó: “Me encantaría que un santafesino represente a Santa Fe capital como es mi caso. “Manu” (Luque) y yo la estamos luchando desde hace mucho. Aunque la realidad indica que tenemos muy poco apoyo: esa es la realidad”, afirmó.

“Ojalá pueda correr en el TC Pista y estar más cerca del TC, la categoría máxima del país. Para mí va a ser un sueño, teniendo a todos los equipos de Turismo Carretera mirándonos. Ello hace que el futuro sea más prometedor”, finalizó entre otros conceptos vertidos.

 

Lo importante

Regionales

La subcomisión de Deporte Motor de Suardi resolvió en forma conjunta a la Regional 4 de Motociclismo Deportivo realizar la décima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), para hoy y mañana en el circuito Jorge Marengo, tal cual estaba programado. Asimismo en el Atlético de Rafaela, se correrá la octava fecha del Turismo Zonal Santafesino (TZ).