En el TNA

Unión jugó un partido para el olvido

Fue derrotado claramente por San Isidro de San Francisco. Fernando Podestá fue el goleador de los dirigidos por Siemienzuck, con 16 unidades; mientras que Bruno Barovero lo fue en los cordobeses, con la misma cantidad.

Unión jugó un partido para el olvido

Fernando Podestá, de Unión, intenta eludir la marca de Gastón Essengue, de San Isidro. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

mmendozaqellitoral.com

Unión de Santa Fe fue derrotado anoche por San Isidro de San Francisco, por 68 a 46, en partido correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Fue un partido chato, porque hubo pérdidas de pelotas y falta de gol por parte de ambos equipos; pero los cordobeses, a partir del segundo cuarto, fueron más efectivos. En tal sentido se destacó el goleo de Bruno Barovero, con 16 unidades y de Germán Sciutto, con 13.

Por el lado de los unionistas, Fernando Podestá se destacó con 16 tantos; acompañado por Eric Tramiel, con 10. Los dirigidos por Juan Siemienzuck buscarán la revancha mañana, cuando a partir de las 21 se midan con Atlético Echagüe Club de Paraná.

El partido

Si bien es cierto que los diez primeros minutos comenzaron erráticos, fue San Isidro el equipo que inició la apertura en el marcador. Entre Barovero y Essengue se encargaron de las conversiones ante un Unión que se mostró desconcentrado en defensa. Los cordobeses establecieron un claro 11 a 0 en los primeros cinco minutos.

Paulatinamente, los rojiblancos se metieron en el partido y con conversiones desde la pintura lograron los puntos con que culminaron el parcial. Los visitantes se quedaron con el período por 14 a 7.

El inicio del segundo chico fue más errático. Se tardaron 2 minutos 30 segundos en convertir. Fue Barovero el encargado de aportar dos puntos a San Isidro. De ahí en más, ambos conjuntos matizaron buenas con malas.

Los tatengue se afianzaron defensivamente pero estuvieron “peleados” con el aro. Todo lo contrario de los visitantes que en base a los lanzamientos de Barovero y Essengue lograron llevarse los primeros veinte minutos por 26 a 16.

Una pauta de los magros números de los unionistas fueron: 7 de 21 en dobles, 0 de 11 en triples y 2 de 6 en tiros libres. En los primeros instantes del tercer cuarto parecía que Unión se iba a afianzar en defensa y comenzar la remontada en el marcador cuando se puso 26 a 23.

Lanzamientos fallidos y desconcentraciones en defensa, bien aprovechadas por los dirigidos por Osvaldo Arduh, hicieron que el elenco visitantes se disparase nuevamente en el tanteador para quedarse con el parcial por 48 a 31.

En el comienzo del último segmento, los cordobeses marcaron el camino del final distanciándose en el marcador, 51 a 31. Una reacción de los locales permitió que se achicara el margen, 56 a 43 pero los errores volvieron a sucederse y con efectividad en las ofensivas San Isidro se quedó con el partido por 68 a 46.

 

"Jugamos muy mal. En el comienzo no estuvimos concentrados y, después, cuando logramos defender no fuimos certeros con el aro. Estuvimos incómodos”

Juan Kelly,

alero de Unión

"El partido salió tal cual fue planificado, sobre todo en defensa. Le bajamos el goleo a Unión y el circuito con los pivotes. En el ataque anduvimos bastantes derecho con el aro”

Matías Aristu,

alero de San Isidro

"Sabíamos que teníamos que defender duro ante un equipo que andaba bastante bien en el goleo y lo logramos. Nosotros nos armamos para estar lo más alto posible”.

Miguel Isola,

alero de San Isidro

síntesis

Unión 46

San Isidro 68

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Unión: Fernando Podestá 16, Leandro Vildoza 0, Juan Bergel 0, Damián Peruchena 2, Alejandro Reinick 5 (fi), Juan Kelly 8, Sebastián Puñet 5, Eric Tramiel 10.

DT: Juan Siemienczuk.

San Isidro: Bruno Barovero 16, Damián Palacios 7, Lucas Arn 8, Germán Sciutto 13, Gastón Essengue 10 (fi), Matías Aristu 9, Miguel Isola 0, Martín Lozano 5.

DT: Osvaldo Arduh.

El dato

Magros porcentajes

Prueba de la mala noche que tuvo Unión fueron los porcentajes. en lanzamientos de dos puntos, 17 de 44, 39%; en triples, 1 de 20, 5% y en lnazamientos libre, 9 de 21, 43%.

"No jugamos bien pero tenemos material para revertir esta situación. Por ahí, en el segundo tiempo defendimos mejor pero anduvimos mal con el aro. Confío en obtener un resultado positivo frente a Echagüe”.

Alejandro Reinick,

pivote, de Unión

En cifras

16 puntos

convirtió Fernando Podestá, el goleador tatengue. Encestó 5 de 13 en dobles, 1 de 3 en triples y 3 de 3 en tiros libres. Además, colaboró con 6 rebotes.