Maidana, cada vez más lejos de volver

“Ni pienso en el boxeo...”

D18-A-IMG_5314.jpg

La tiene clara... Marcos asevera que no extraña para nada la vida de pugilista. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

El boxeador santafesino Marcos Maidana, dos veces campeón mundial, deslizó anoche que está cada vez más cerca de abandonar la actividad profesional, admitiendo haber cumplido “un ciclo”, luego de diseñar dos buenas performances contra el norteamericano Floyd Mayweather.

“Todo este tiempo de descanso me sirvió mucho. Todavía no tomé una decisión pero creo que hice todo lo que pude en el boxeo”, aseguró el oriundo de la localidad de Margarita al programa radial “Deportemas” (RadioPalermo).

“Hice muy buenas peleas y las últimas me dieron muy buenos resultados. Pelear dos veces con Floyd Mayweather es como llegar a un tope en la carrera, llegué con todas las pilas e hice buena diferencia en las bolsas de dinero, estoy tranquilo”, aseguró el “Chino” Marcos Maidana, quien reveló que de no haber peleado en esas dos ocasiones ante el invicto del Estado de Michigan hubiese tenido que “continuar en actividad”.

Luego, el reconocido hincha sabalero agregó: “Ya no tengo que cumplir ninguna meta. Ni yo pensé en pelear con Floyd dos veces. Estoy tranquilo en mi pueblo haciendo cosas y disfrutando de lo que uno no puede hacer cuando entrena. A veces hago un poco de ejercicio, estoy haciendo ciclismo”, destacó Marcos.

“Por ahora estoy bien y no quiero volver a entrenarme. Me levanto a las 11, le doy de comer a mis perros y estoy con ellos. Estoy haciendo una cabaña al lado del río para disfrutar como siempre lo soñé. No sé si vuelvo a pelear, estoy tan bien que ni pienso en el boxeo”, sentenció.

En la OMB

El invicto ruso Sergey Kovalev, campeón mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo, fue distinguido como el “Mejor boxeador del año”, en la jornada de cierre de la 28va. Convención Anual de la entidad, que se llevó a cabo en Orlando, Estado de Florida.

Kovalev (28-0-1/ 25 ko), de 32 años, recibió la distinción de manos del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel en la tradicional gala, con una concurrencia de unas 500 personas provenientes de los cinco continentes.

La fiesta contó con la presencia del campeón superligero, Terence Crawford; del filipino Donnie Nietes -declarado supercampeón minimosca-; del mexicano Orlando Salido; etc. En la primera jornada, el invicto noqueador tandilense Matías Rueda, campeón Latino de los plumas, había sido distinguido como el “Boxeador latino del año”.