Concierto en ATE Casa España

Cuerdas, vientos y percusión

Este miércoles se presentarán las agrupaciones iniciales de la Escuela de Música Nº 9901.

E2 - ORQUESTA DE NINOS.jpg

Durante más de 50 años de ininterrumpida labor en el medio musical santafesino, la institución desarrolló una importante función educativa.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles a las 20 en ATE Casa España, Rivadavia 2871, tendrá lugar un concierto de las Agrupaciones Iniciales de Cuerdas, Vientos y Percusión de la Escuela de Música Nº 9901, integradas por alumnos del Ciclo de Iniciación Musical y dirigidas por los Prof. Dámaris Lacuadra, Dorcas Lacuadra, Walter Alvarez, Sergio Sanagustín y Julián De Brahí.

Con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y ATE, el acceso será libre y gratuito.

Historia

La Escuela de Música Nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil, nace en 1960 por iniciativa de su primer maestro y director, el Prof. Roberto Benítez. Durante más de 50 años de ininterrumpida labor en el medio musical santafesino ha desarrollado una actividad fundamentalmente educativa, recibiendo a niños de entre 8 y 9 años, brindándoles un medio favorable para su desenvolvimiento creativo y permitiéndoles desarrollar una disciplina artística sin exigencias de conocimientos musicales previos.

Al ingresar a la escuela, comienza la Iniciación Musical con Gramática de Lenguaje Musical y Práctica de Conjunto. Al finalizar el primer cuatrimestre, los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre quince instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba y percusión.

En la primera instancia de la Práctica Orquestal, los niños integran las Agrupaciones Iniciales de Cuerdas o de Vientos para luego ingresar a la Banda de Niños, Orquesta Sinfónica de Niños, Banda Juvenil y a la Orquesta Juvenil, que constituirán el núcleo que posibilita la extensión cultural de la escuela a la comunidad.

Auspician: Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y ATE.