MERCADO PROGRESO

Recital solidario

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Fundación Hoy por Mañana —miembro de la Familia Conin- realizará un recital solidario el domingo a las 20.30 en el Mercado Progreso, como cierre de su Segunda Colecta Anual. En la fecha, Skamas, Fantasio, Estilo Único y Chala Rasta subirán al escenario de Balcarce 1635. La entrada para el espectáculo es un bono contribución de 80 pesos.

La colecta, en tanto, se realizará durante el viernes, sábado y domingo, y los fondos recaudados se destinarán a equipar y poner en funcionamiento el nuevo Centro Conin Papa Francisco que se inaugurará en Almonacid 4541, y será el tercer centro que la Fundación tendrá en Santa Fe.

“En vista al gran crecimiento que se viene experimentando en los últimos años, la Fundación enfrenta el hecho de que los recursos no son suficientes para atender los costos que implica su funcionamiento. Por ello, en noviembre de 2014 y por iniciativa del grupo Voluntariado Conin Papa Francisco se procedió a hacer una colecta solidaria en la ciudad, convocando a más 300 voluntarios distribuidos en distintos puntos para pedir la colaboración de los santafesinos, además de dar a conocer el trabajo de la agrupación. Con lo recaudado se pudo construir una huerta orgánica en el predio que Cilsa posee en el barrio Varadero Sarsotti, donde las familias que participan del Programa Conin son capacitadas en técnicas de cultivo y autoabastecimiento. A su vez, los alimentos obtenidos se colocan en bolsones que mensualmente se entregan a dichas familias para su consumo. En este año, se decidió redoblar la apuesta organizando una nueva colecta con un equipo de 600 voluntarios que, debidamente identificados, capacitados y distribuidos en la ciudad, comunicarán los objetivos de la Fundación y solicitarán colaboración económica”, explicaron.