Sin harina

Sin harina
 

TORTA DE TRES INGREDIENTES

Ingredientes:

 1 taza de claras de huevo

 450 gr. de queso crema

 250 gr. de chocolate blanco

 Esencia de vainilla

Procedimiento:

Precalentar el horno a 135ºC. Batir el queso crema e incorporarle de a poco las claras de huevo. Engrasar un molde con aceite en aerosol. Picar finamente el chocolate picado, agregarlo a la mezcla anterior y verter sobre el molde. Hornear por 25 minutos o hasta que esté bien cocida la torta. Retirar del horno y dejar que se enfríe. Desmoldar y decorar con frutos rojos y un poco de azúcar impalpable.

PASTEL DE CHOCOLATE

Ingredientes:

 1/2 kilo de chocolate amargo picado en trozos chicos

 115 gr de manteca

 9 yemas

 9 claras

 2 tazas de azúcar

 Azúcar impalpable para decorar

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde desarmable de 23 cm. Poner el chocolate y la manteca a derretir en baño maría y dejar que se derritan. Tener cuidado de que no se queme y revolver de vez en cuando.

Mientras tanto, batir las yemas de huevo con el azúcar con una batidora hasta que tomen un color amarillo pálido. Agregar un poco de la mezcla de chocolate y manteca derretida y revolver. Luego agregar el resto de la mezcla de chocolate y revolver nuevamente. Batir las claras de huevo en una batidora hasta que se formen picos duros, y con movimientos envolventes integrar a la mezcla de chocolate.

Poner la preparación en el molde y hornear hasta que el pastel esté cocido y empiece a formar grietas arriba (20-25 minutos). Dejar enfriar sobre una rejilla por 10 minutos y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable y servir con helado de vainilla o crema batida.

Con pocos ingredientes y sin carbohidratos ni gluten se pueden preparar tortas y postres riquísimos. Hoy presentamos dos opciones.

Fuente. Kiwilimon.

27_0989.JPG