La autoridad del lápiz labial

28_50256_3.JPG

Las barras de labios tiene autoridad suficiente para crear un “look” potente y diferente cada día, pero también pueden definir, por el uso o el color, tu personalidad.

 

TEXTOS. CARMEN MARTÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), “el lápiz de labios es un cosmético usado para colorear los labios, que se presenta generalmente en forma de barra guardada en un estuche”.

Pero, lo que no dice la prestigiosa institución es que un lápiz de labios tiene el poder suficiente para dibujar infinidad de “look”, en función de los pigmentos del labial.

Las prisas, el estrés y el agotamiento provocados por el acelerado ritmo de vida, conduce a la mujer a simplificar su maquillaje. “La mujer quiere estar favorecida sin pasar horas delante del espejo, y la barra de labios le permite potenciar su aspecto en unos segundos”, explica a EFE el maquillador José Miguel Belmonte.

Un poco de color sobre la piel con una brocha gorda y el carmín sobre los labios es el nuevo ritual de belleza. “Hay tanta variedad de texturas y colores en los labiales que cada día se puede ir maquillada de una manera”, asegura la estilista española Pepa Fernández.

Aunque el rosa fucsia es el color de la temporada, el rojo, que utiliza Grace Kelly o Marlene Dietrich, es el más solicitado para iluminar los labios. Pero ni todos los rojos son iguales ni todos los rojos sientan de igual manera. “Cada mujer debe encontrar su rojo en función del tono de piel y ojos”, advierte Belmonte.

El grosella, púrpura, violeta, naranja, marrón chocolate o coral, colores enérgicos, extrovertidos y vibrantes, tienen un fuerte carga de pigmentación que revelan nuevos maquillajes.

SE DICE DE TI

La barra de labios esconde rasgos de la personalidad que quien la utiliza. Algunos psicólogos expresan que, a través de esta herramienta de belleza, de uso personal, se puede conocer la forma de ser de un sujeto.

Todos los labiales y bálsamos se presentan con una forma diagonal que invita, de manera fácil y rápida, a colorear la boca. Cuando se utiliza sin alterar su forma, se dice que la persona es leal, que le gusta seguir las normas, que tiene las ideas claras.

Las más practicas, tranquilas, con gran sentido de la responsabilidad y amantes de la naturaleza, suelen tener el lápiz de labios con la superficie plana.

Las barras de labios con forma redondeada suelen estar en el neceser de las mujeres sociales, amables y misteriosas, así como en aquellas que adoran vivir en un ambiente familiar.

La forma de cono también es muy común. Su propietaria suele ser atrevida y decidida.

También existen labiales con forma de “U”, que suelen acompañar a mujer con una personalidad marcada por la desconfianza y la timidez.

28_50256_1.JPG

Según los colores

ROJO

Lo suelen utilizar las mujeres creativas, atrevidas y de carácter, también aquellas que desean mostrar su lado más sensual y seductor.

PÚRPURA

Lo usan mujeres emprendedoras, que siempre buscan nuevas metas y desafíos y adoran ir acompañadas de un halo de misterio y mostrarse muy interesantes.

NUDE

Este tono se luce en mujeres de personalidad tranquila, segura de sí mismas y que adoran la naturalidad.

CIRUELA

Se reserva para las aventureras, aquellas mujeres a quienes les gusta abandonar su zona de confort en pro de un nuevo proyecto, de nuevos retos.

NARANJA Y CORAL

Las optimistas iluminan su rostro con estos labiales. Se dice que suelen ser mujeres que defienden la libertad y aman su profesión. Son mujeres felices.

ROSA

Se identifica con féminas de apariencia dulce, romántica y vulnerables, ¡pero no se confundas! Detrás de esos labios en discretos coloreados en rosa bebé, suele esconderse una personalidad fuerte.