Decimosexta edición

Musicalia 2015

Musicalia 2015

Todos los cielos, el cielo

Cordial taxista y muy buen maratonista

3_IMG627.JPG

Juan Carlos Pierpauli

Tiene 72 años, su gran motivación es correr maratones pedestres de largo aliento. Fue jugador y árbitro de fútbol y básquetbol masculino y femenino, manejó colectivos y remises, desde hace mas de 20 años que trabaja de taxista.

Alcohol, excesos y los riesgos en adolescentes

Alcohol, excesos y los riesgos en adolescentes

Si bien está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, el último informe del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) advierte que es la sustancia psicoactiva más consumida por los estudiantes de enseñanza media en nuestro país. También señala que, en Argentina, la edad promedio en la que los chicos prueban por primera vez alcohol es a los 13,4 años y que el 42% de los adolescentes de 14 años o menos reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

Octubre: Mes de la prevención del cáncer de mama

7_FOTOLIA_57066226_SUBSCRIPTION_XXL.JPG

El cáncer de mama, en Argentina, es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, con alrededor de 5.400 muertes por año. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años o más.

ACV: 5 síntomas para detectarlo a tiempo

8_1943661.JPG

El 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular o Ataque Cerebral (ACV), fecha que motiva la toma de conciencia sobre esta enfermedad que en Argentina afecta a una persona cada cuatro minutos. Lo fundamental: recordar que las primeras horas son fundamentales para disminuir el daño y las secuelas de la enfermedad.

La edad, factor clave de la fertilidad

9_JANISTONEMBARAZADA.JPG

Jennifer Aniston, actriz norteamericana de 46 años, está embarazada de gemelas.

Se sabe que la capacidad reproductiva de la mujer comienza a reducirse a partir de los 30 años y particularmente luego de los 35. Pero existen diferentes tratamientos, adecuados para cada pareja, que permiten lograr un embarazo en edades avanzadas.

Christopher Bailey, el diseñador inglés que cotiza en alza

Christopher Bailey, el diseñador inglés que cotiza en alza

Cara Delevingne y Kate Moss by Burberry.

Burberry, la casa ícono de los inconfundibles impermeables de gabardina y estilo preppy, transita su momento de esplendor de la mano de Christopher Bailey. CEO desde 2013 y Director Artístico desde el año 2000, el diseñador inglés aumentó las ganancias de la empresa un 4,3%, un beneficio que alcanzó los 336,3 millones de libras (521,1 millones de dólares). Aquí, un reporte de su inspirador trabajo.

Mujeres, día por día

Escritoras, pioneras en temas de género, referentes de la moda, investigadoras, comunicadoras, artistas destacadas en distintas disciplinas de Santa Fe, del país y el mundo, serán homenajeadas durante el penúltimo mes del año. Aquí, algunos nombres para recordar.

La miniciudad de Las Flores II

Así lo afirman los vecinos: son una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Hace 33 años se edificaron veinte monoblocks, diez torres y 103 viviendas. Se estima que viven más de 12.000 personas. Hay centro de salud, una escuela muy cerca (Las Flores I), una subcomisaría, se está construyendo un jardín municipal y tiene su propio centro comercial.

CLICK-11_POSTAL1_IMG_0017.jpg

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Grupo argentino con el Papa Francisco. Foto. Gentileza Servicio fotográfico del Vaticano L’osservatore Romano.

La Asociación Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte presentó en su sede social el espectáculo exhibido en Suiza por el cuerpo de bailes Schweizer Blumen. En esta nota, su autora recuerda el viaje concretado por un grupo de sanjeronimenses, en ocasión de los 200 años de la incorporación de Suiza a la Confederación Helvética y las emociones vividas en tierras de sus antepasados.

Historias acuáticas con ensueños de época

Historias acuáticas con ensueños de época

“Crol”, de Verónica Schneck, es la singular puesta en escena que se presentará el domingo 8 de noviembre a las 22 en el Teatro Municipal, en el marco del Argentino de Artes Escénicas que organiza la UNL. En formato de recital teatral se rinde homenaje a los nadadores pioneros de aguas abiertas. En esta nota una charla con la autora, directora y actriz. Además, la programación completa del Festival.

Groucho Marx, un humor sin edad

Groucho Marx,  un humor sin edad

Groucho Marx con su característico puro y su famosa sonrisa irónica.

“Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor”, o “El matrimonio es la principal causa de divorcio”, célebres frases dichas por Groucho Marx que han quedado para la historia, como muchas otras, y que volvieron a recuperarse este mes, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento.

Colecta para familias de El Impenetrable

23_IMPENETRABLE_3.JPG

En diferentes ciudades de nuestra provincia se está llevando a cabo una campaña de solidaridad para ayudar a las familias de Chaco que viven en la indigencia absoluta.

Manifestación de una experiencia

En el Centro Experimental del Color se inauguró la muestra “Manifestación de una experiencia” en la cual exponen sus trabajos los artistas que participaron este año del Taller de Análisis, Producción y Seguimiento de Proyectos Artísticos de Curadora-residencia. La curaduría es de Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita. Fotos. Pablo Aguirre.

22_03_IMG_9957.JPG

Celebración aniversario

El 28 de septiembre se conmemoró el 142º aniversario de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri. Para celebrarlo se realizó una cena en sus instalaciones, de la que formaron parte directivos, integrantes y amigos de la institución. Fotos. Mauricio Garín.

24_01_DSC_9323.JPG

Despedida en la redacción

No más títulos del día, ni breves para la tapa o crónicas cortas, y elocuentes, para la página 2. Tampoco esas reuniones verborrágicas para proponer temas de interés. Ni está disponible en la redacción predispuesto a responder toda consulta sobre historia, hechos de la vida política y personajes destacados. Después de 35 años en El Litoral, llegó el momento del merecido descanso. La semana pasada despedimos a Rómulo Crespo, secretario de Redacción. Fotos. Flavio Raina.

en las fotos

La autoridad del lápiz labial

28_50256_3.JPG

Las barras de labios tiene autoridad suficiente para crear un “look” potente y diferente cada día, pero también pueden definir, por el uso o el color, tu personalidad.

A las vueltas

A las vueltas

¿En qué vuelta se acuesta el perro? Es una vieja y ancestral pregunta para tratar de enganchar a alguien que no sepa que es, indudablemente, en la última. De ahí a la palabra y concepto de vueltero hay un paso, o unos cuantos pasos -en redondo- si quieren. No doy más vueltas y escribo lo que escribo. Y si no te gusta, date vuelta.