Con una inversión de 2 millones de pesos

Inauguran el SUM de la Escuela 426 de Moisés Ville

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

El senador provincial Felipe Michlig (FPCyS UCR) participó del acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples y mejoras del edificio de la Escuela Nº 426 Domingo Faustino Sarmiento de Moisés Ville, con una inversión que supera en la actualidad los dos millones de pesos, lo cual fue solventado en gran parte por el apoyo de la comunidad moisesvillense y el trabajo de toda la comunidad educativa.

Entre las principales autoridades, se destacó la presencia del director de la escuela, Gustavo Barceló (Pte. comunal electo); el encargado de dirigir la obra de construcción, Ing. Roberto Gianti; la Pte. de la Asociación Pro-sostén del Colegio Nacional, Sra. Olga Schapschuk; el Pte. de la cooperadora escolar, Mario Cavalero; profesores; alumnos; representantes de instituciones de la localidad y una nutrida concurrencia de público.

Con respecto al importante monto de inversión, logrado en gran parte por el esfuerzo de las iniciativas solidarias de la comunidad, se agregó para la finalización de la obra, un importante aporte de $ 150.000 dispuesto por el gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; además de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, a instancia del senador departamental Felipe Michlig.

Asimismo, el legislador felicitó al director del establecimiento y destacó el trabajo del Ing. Gianti, que en su condición de ex alumno donó sus honorarios con relación a la dirección de toda la obra. También aprovechando la ocasión y su paso por Moisés Ville, el senador Michig entregó un aporte al colegio y otro a la comisión de la parroquia de la Iglesia Católica.