Pilar

En diciembre se podrá tramitar la nueva Licencia Nacional de Conducir

  • En los últimos días, médicos, personal administrativo e inspectores de tránsito de la localidad, participaron de una capacitación para, en los próximos meses, habilitar el servicio en Pilar. La provincia cuenta con 89 centros de emisión del nuevo carné.

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de incorporar un nuevo servicio a la localidad, y tras gestiones llevadas a cabo ante los gobiernos nacional y provincial, la comuna de Pilar comenzará a emitir la nueva Licencia Nacional de Conducir a partir de los próximos meses.

En este sentido, días pasados, tres médicos de la localidad sumados a personal administrativo e inspectores del área de tránsito se capacitaron sobre la implementación del carné único de conducir.

“Es muy factible que antes de fin de año se esté habilitando el servicio en el área de tránsito comunal, para comenzar a entregar las licencias. Fueron meses de intensa gestión que llevó a cabo la comuna ante diversos organismos, pero con ayuda del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el gobierno provincial, se pudo dar”, manifestó Diego Vargas, presidente comunal de Pilar.

Vale destacar que anteriormente la localidad dependía de la ciudad de Rafaela para llevar adelante este tipo de tramites.

“Para los vecinos de Pilar, era un problema importante, no sólo de movilidad en algunos casos, sino también el tiempo con el que había que contar para cumplimentar con todos los requisitos. Ésta es una apuesta muy grande para los habitantes de la localidad. Esperamos contar con la habilitación en los próximos 45 días”, sostuvo.

Por otra parte, Vargas agregó que la habilitación del servicio permitirá además la posibilidad de firmar convenios con otras localidades más pequeñas de la zona, para que los habitantes de esos pueblos puedan realizar el tramite en Pilar.

“Tenemos capacidad de tiempo, espacio y personal para atender a vecinos de otras localidades. En principio, se destinarían dos días a la semana para los habitantes de aquellas comunas que firmen el convenio”, añadió.

Licencia

La nueva licencia permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnés profesionales y de mayores de 65 años. Lo más importante es la unificación de un documento para conducir en todo el país. Esto permitirá tener mayor control sobre los conductores siendo fundamental para inspeccionar la seguridad vial.

El cambio más significativo de la nueva licencia es la incorporación del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).