Robo e indignación

Comisaría desierta

De la Redacción de El Litoral

Un joven matrimonio y su hija de dos años fueron asaltados esta madrugada, cuando regresaban a su casa del barrio Fomento 9 de Julio, a dos cuadras de la comisaría 11º que está en Aristóbulo del Valle y J. M. Gutiérrez. Dos delincuentes en moto los abordaron en contramano cuando el hombre descendió del vehículo que estaba en la subida para el auto y se disponía a abrir el garaje.

Sin tiempo a nada las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias tales como celulares, tarjetas de crédito, documentos y dinero en efectivo. Apenas los encapuchados emprendieron la huida, la familia se dirigió a la comisaría 11º, donde por casualidad volvieron a cruzarse con los delincuentes que pasaban en moto por la esquina en dirección al centro.

Los damnificados entraron rápidamente al edificio policial, donde lejos de encontrar una respuesta inmediata, se sorprendieron con la presencia de un solo policía, que les explicó que no tenía ni móviles ni personal disponible en el lugar. En cambio llamó por radio a un patrullero, que llegó a los pocos minutos, pero ya tarde para emprender una persecución.

Finalmente, los damnificados regresaron a su casa con la impotencia de haber sido fácilmente despojados de sus cosas y por haber corrido un riesgo innecesario en presencia de la menor; pero además se mostraron indignados por la indolencia y la inoperancia de una de las comisarías más importantes de una de las zonas residenciales por excelencia de la capital provincial.