Estaban prófugos

Madre e hijo atrapados en Córdoba

  • La Tropa de Operaciones Especiales los detuvo en dos domicilios de la capital mediterránea. Ambos están condenados por facilitamiento de la prostitución y privación de la libertad por un hecho de 2011 ocurrido en el departamento San Javier.
24-A-301015_TOE1.jpg

Nélida Susana Pereyra, de 56 años; su hijo Eduardo Rogelio Beltrame, de 26, serán llevados ante el juez de Sentencia de Santa Fe, Cristian Fiz. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 26 años y su madre, de 56, quienes estaban prófugos en el marco de una causa por promoción y facilitamiento de la prostitución, y privación de la libertad, en la que resultó víctima una adolescente del departamento San Javier, fueron detenidos ayer por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Córdoba, informaron desde la Secretaría de Delitos Complejos.

Las detenciones se produjeron en dos allanamientos que la policía de élite de Santa Fe realizó mediante exhortos y con colaboración de las fuerzas locales- en domicilios de las calles Eugenio Galli al 80 y en Luis Azpeitia al 2800, de la capital mediterránea.

Además, a las personas detenidas se les secuestraron un revolver y una pistola, ambas calibre 22, con sus respectivas cargas completas y en buenas condiciones de conservación.

Tanto la mujer Nélida Susana Pereyra, como el joven Eduardo Rogelio Beltrame, serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Santa Fe, para ser puestos a disposición del Juzgado de Sentencia Nº 3, a cargo del Dr. Cristian Fiz, por los delitos en los que se encontraban prófugos; tomando intervención por el secuestro de las armas la Justicia de la provincia de Córdoba.

Todos presos

Las detenciones se produjeron en la continuidad de las investigaciones que la Compañía TOE venía llevando adelante en el marco de una causa en la que se les dio intervención hace unos cuatro meses.

El caso se remonta a septiembre de 2011, cuando el padre de una joven sanjavierina de 19 años denunció que su hija se encontraba privada de la libertad y era obligada a ejercer la prostitución en una whiskería ubicada sobre la Ruta 1, en jurisdicción de Colonia Francesa, en Santa Fe.

Luego de ser allanado el lugar por la policía, cuatro personas fueron detenidas y sometidas a juicio por privación de la libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución, siendo condenados en 2013 a penas de ocho años y seis años. Pero como durante el proceso judicial gozaron de libertad asistida, tres de ellos se profugaron antes de comenzar a cumplir condena.

En agosto pasado la Compañía TOE, tras un mes de investigar, dio con una de las prófugas, Bárbara Guadalupe Trento “Barbi”, de 26 años de edad, en el club Huracán de la localidad de San Javier. Hoy, y tras continuar con las tareas de inteligencia, lograron arrestar al hombre, quien a su vez era pareja de la mencionada joven; y su progenitora en Córdoba.

 
 

Clan familiar.

  • El 15 de febrero de 2013 el juez de Sentencia Nº 3, Cristian Fiz, condenó a Gustavo Emiliano Ojeda, alias “Paco”, a la pena de 8 años de prisión al considerarlo autor del delito de “privación ilegítima de libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución de mayor de 18 años de edad en concurso real”. La sentencia fue apelada y la Cámara Penal rebajó a 6-. Para la Justicia, Ojeda, junto con Bárbara Trento, su madre Nélida Pereyra y su hermano Eduardo Beltrame formaban parte de un clan familiar dedicado a explotar el prostíbulo Oasis, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de Colonia Francesa, al sur de la ciudad de San Javier.