Comunicado

Apoyo institucional a la defensora amenazada

De la Redacción de El Litoral

“El Servicio Público Provincial de Defensa Penal manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia y hostigamiento de los que fuera víctima la Dra. Patricia S. Hidalgo Montferrand, defensora pública de San Jorge, el pasado 22 de octubre con motivo del ejercicio de la defensa técnica de un imputado”, informó el órgano de prensa de dicha institución.

Asimismo, el SPPDP expresó su “solidaridad y apoyo institucional a la mencionada profesional, solicitando a las autoridades públicas pertinentes que adopten las medidas conducentes a la inmediata investigación y pronta dilucidación de los hechos denunciados como asimismo se arbitren las medidas y mecanismos pertinentes para evitar en el futuro la reiteración de acontecimientos similares”.

Por último, el organismo que dirige Gabriel Ganón destacó que “conductas como las padecidas por la mencionada funcionaria vulneran el Estado Constitucional y Democrático de Derecho y por ello deben ser repudiadas”.

Cabe destacar que el hecho fue denunciado públicamente por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Santa Fe -zona norte- el miércoles de esta semana.