Vecinos en pugna

HABITANTES DE Bº CANDIOTI

“Somos vecinos de calle Necochea al 4000 que vivimos en un edificio que hace dos años fue estrenado. Queremos decir que es una vergüenza la desatención que estamos padeciendo de parte de la administración y de la empresa constructora del edificio. Hace tiempo tuvimos que pagar una bomba nueva, que ya falló en varias oportunidades. Esta semana nuevamente se rompió, nos comunicaron que la repararon, pero volvimos a quedar sin agua por varios días. Y sigue sin funcionar. Pedimos que se ocupen del tema como corresponde, se hagan cargo de los gastos y que dejen de tirarse la responsabilidad entre la constructora y la administración. Gracias por este espacio”.

Renovación del carné para mayores de 65 años I

LUISA

“Sr. intendente: tengo 72 años y debo renovar mi carné de conducir. Hace más de 40 años que manejo. Para el trámite me piden un montón de cosas. ¿Tenemos que hacer todo como su fuera la primera vez? No tengo multas, accidentes, estoy bien de salud. ¿Por qué nos piden tanto? Tienen que controlar a la gente nueva, a los que no saben manejar”.

Renovación del carné para mayores de 65 años II

BLANCA

“Con respecto a la propuesta que habría de presentarse para que los sordos puedan tener el carné de conducir, sugiero que también se trate la falta de sentido común que a personas porque cumplen 66 años, que no han tenido ni multa ni infracción se las sacrifique y se las someta al estrés de rendir todos los años los exámenes práctico y teórico. Sí estoy de acuerdo con el examen médico, porque dada la edad se debe controlar. No tenemos por qué adherirnos a algo sin sentido por ser ley nacional, sino que se trate a nivel provincial”.

Renovación del carné para mayores de 65 años III

MARÍA DE Bº ESCALANTE

“Apoyo al señor Carlos, molesto por la adhesión de Santa Fe a la licencia de conducir nacional. Al señor intendente: ¿no le avergüenza molestar al ciudadano santafesino, que ya cumplió con las leyes y con el trámite del carné de conducir, de ponerlo en semejante problema? No tiene corazón. Creo que un intendente, un gobernador, un presidente tiene que solucionarle los problemas a los ciudadanos no complicarles la vida. Así tendríamos que volver al primer grado, al primer año de secundaria, al primer año de facultad.... Porque si tenemos que volver a rendir porque se le ocurrió al señor intendente adherirnos al orden nacional... Cada provincia tiene sus códigos. Córdoba no se adhirió. Antes que eso, fíjese cómo están las calles por donde tienen que pasar los automovilistas”.

N. de R.: en la edición del 29 de octubre salió publicada la nueva propuesta que ofrece el intendente para las personas mayores de 65 años, consistente en una reducción de las charlas a sólo 20 minutos y una significativa reducción en los exámenes práctico y teórico. Este beneficio sólo puede ser alcanzado por aquellos conductores mayores de 65 años que no hayan cometido faltas gravísimas o graves.

La corrupción es la madre de todos nuestros males

ERCILIO

“Con respecto al editorial del 21 del corriente, con el título ‘Violencia y narcotráfico’, quiero decir que lo estimo correcto, pero hay un punto muy importante (porque si no no vamos a resolver absolutamente nada) y es la altísima corrupción que tenemos en el planeta Tierra. Argentina figura entre los principales países más corruptos del mundo. Si no empezamos a normalizar, a sanear la tremenda corrupción existente, el narcotráfico se va a seguir extendiendo como un cáncer. Va a ser muy difícil poder superarlo si primeramente no ponemos el punto crucial en la lucha contra la corrupción”.

Eliminen a los cazadores

LIDIA MONTAGNINI

“Con respecto al tema del aguará guazú, si van a reinsertar al animal en su hábitat, empiecen por eliminar a los cazadores. Hablando con un guardafaunas, que hace años se dedica a eso, me decía que es un escándalo la depredación que se está haciendo actualmente con la fauna silvestre. Por favor, después de que termine el tema de las elecciones y el balotaje, que el Poder Ejecutivo y los legisladores se ocupen de este tema y que sancionen leyes con severas penas para esa clase de individuos. Además que aumenten los controles y sobre todo delimitando las áreas protegidas. Dado que es una especie en extinción, creo que lo más razonable sería destinarlo a un programa de cría y reproducción”.

Trabajo para los discapacitados

IRMA

“Muy linda la fiesta, en La Esquina Encendida, para los discapacitados, pero el trabajo para ellos ¿para cuándo? Ese día vi a la señorita que está al frente de Desarrollo Social, que es discapacitada, muy contenta, pero claro ella debe ganar muy bien. Pero los discapacitados no consiguen trabajo. Mi nieto tiene 31 años y no tiene trabajo. Él es de baja visión y en un tiempo se dedicó a llevar chicos discapacitados -más que él- a la escuela, a pasear. Trabajó 6 meses así y nunca le pagaron; le prometieron que le iban a abonar pero nunca lo hicieron. Recalco: lo que necesitan los discapacitados es trabajo”.

Siempre se puede aprender...

SUSANA DE Bº CONSTITUYENTES

“Tengo más de 65 años, y concurrí con tiempo a renovar mi carné de conducir. Hice los módulos en forma presencial. Si se presta atención, se aprende bastante con la explicación de la naranjita. Ensayé muchas veces la respuesta en el simulador para la parte teórica y aprobé con el 100 %. Practiqué en el circuito y aprobé sin problemas. O sea que se trata de ponerse a estudiar. El manejar por muchos años no garantiza saber todo lo que se necesita para conducir correctamente. Debo destacar, especialmente, el trato amable de todo el personal del Centro Municipal de Educación Vial del parque Garay”.

Cree que el tren es una mala inversión

CARLOS

“Al señor intendente: es para darle gracias por el dinero invertido en el trencito. Invertir en el trencito del Tío Leo hubiera sido más aconsejable que en el otro: vías rotas, pozos entre el asfalto y la vía, los trenes que no funcionan, un recorrido corto, que no lleva ni trae a nadie... Por favor, señor intendente: reflexione y reconozca que en esta inversión se equivocó”.

Pensar bien a la hora del balotaje

RAQUEL DEL Bº DON BOSCO

“El señor Scioli apoya el proyecto de Cristina, así que ¡pobres jubilados si sale él! Si uno necesita un audífono, Pami demora 3 años en adjudicarlo. Piensen bien en este balotaje”.

Felicita a Amsafe

MARTA GONZÁLBEZ

“Por este medio quiero felicitar a la dirigencia de Amsafe por defender nuestros logros. Como docente recientemente jubilada, los felicito porque no tenemos que perder nada de lo que hemos logrado. Pido que se publique acerca de todos los grandes deudores de la Caja de Jubilaciones, porque hay muchas escuelas privadas, importantes, especialmente del sur de la provincia, que eran los grandes deudores de la Caja. Que se pongan al día, que el gobierno los obligue a saldar las deudas”.

Le contesta a otra lectora

SUSANA

“Quiero decir que respeto la opinión de otra lectora de nombre Susana, publicada el martes 13 del corriente. Señora: acuerdo con los postulados del justicialismo que usted menciona, pero no con la presidente Cristina, porque considero que no los cumple como es debido y que está rodeada de delincuencia y corrupción. Para algunas personas, la decencia y la honestidad siguen siendo valores a tener en cuenta y respetar”.

Enojada con Rogelio Alaniz

NORMA

“Coincido plenamente con la lectora que desaprueba a Alaniz cuando se refiere a Daniel Scioli y se burla de su defecto físico. Es una falta de respeto y de caridad hacia un semejante. En fin, algo impropio de una buena persona. La publicación de ese tipo de expresiones desprestigian al diario”.

Le contesta a otros lectores

MARCELO

“Al Sr. Juan Carlos Madero y a la Sra. Susana que publicaron sobre los carros y los caballos el 25 de octubre. ¿Saben lo que pasa?, yo creo que el intendente no puede hacer mucho... Hoy los carreros tienen más derechos e impunidad que cualquiera de nosotros, que pagamos impuestos, y es gracias a este gobierno nacional que aún tenemos, que les regala todo a costa nuestra. Si el intendente los sacara de un día para el otro nos queman la ciudad. No creo que a él no le afecte ver a un caballo lastimado o muerto de hambre”.

Por favor: pinten las sendas peatonales

SILVINA MAERO

“Sr. intendente: así como pintó de rápido el estacionamiento medido (el cual satisface nada más que a los vecinos cansados de ver los mismos autos estacionados de gente trabajando, frente a sus domicilios, ¡vaya ‘complicación’!), le solicito, por favor, que a la misma velocidad haga pintar buenas sendas peatonales en las arterias que cortan Av. Aristóbulo del Valle. La pobre gente no tiene por dónde cruzar la calle (por ej. Lavaisse). Yo lo veo mientras espero el semáforo, respetando aunque no esté dibujada, pero imagínese que soy una aguja en un pajar”.