CICLO EN EL FORO

Cine y Arquitectura

E7 - B - EN CONSTRUCCION - JOSE LUIS GUERIN.jpg

La propuesta de los miércoles en la Saer continuará con la proyección de “En construcción”, documental de José Luis Guerín.

Foto: Gentileza Producción

 

El próximo miércoles continúa la programación del ciclo “Cine & Arquitectura” con la proyección de “En construcción”, de José Luis Guerín (España, 2001, 125 min). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150; y las entradas costarán 20 pesos.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, estudiantes y cátedra de Patrimonio Arquitectónico de Fadu y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Cuando la inmobiliaria invade

Un emblemático barrio popular de Barcelona se ve amenazado por un plan de reforma con el emprendimiento que propone la construcción de un bloque de viviendas. Los realizadores del documental se adentran en la intimidad de la obra desde el momento en que el espacio es todavía un solar en el que los niños juegan al fútbol.

Sobre ese terreno, se indaga en la forma de convivir, conocer y rodar que permite el anecdotario de la propia obra como el que ésta genera a su alrededor. Un pantallazo de la cotidianidad quebrada por el estruendo de los derribos, entre sus vecinos, en el barrio.

En este proceso, se advierte que la mutación del paisaje urbano implica también una transformación en el paisaje humano en el que se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos se construyó una película.

La programación continuará el miércoles 11 a las 20.30 con la proyección de “El vientre de un arquitecto”, de Peter Greenaway (Reino Unido, Italia; 1987, 118 min).