La tarde soñada del goleador de Atenas

El “Nene” Aguirre se anotó en otra vuelta olímpica

El goleador siempre está. Cuando el partido se complicó y Atenas lo perdía, Sergio Aguirre apareció para poner el empate y después marcó el suyo de penal. La fiesta fue total.

D-3-A-DSC_0368 (1).jpg

En lo más alto. Sergio Aguirre, uno de los destacados de Atenas a lo largo del año. Foto: Gentileza Javier Díaz

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El sabor del triunfo. Después de siete años en la B, el “Griego” volvió a la máxima categoría liguista. El grito de consagración de un club con mucha historia en nuestra Liga Santafesina. La pasión, la alegría, la vuelta olímpica, las lágrimas del “Nene” Aguirre. La emoción de Vidal Ribero abrazado a Sergio Junco. La fiesta total después del juego. La fiesta del fútbol...

Latió el corazón de un grupo nutrido de jugadores de primera y reserva. Desde bien temprano, casi mil personas saltaron, vibraron desde la tribuna y desde el perímetro del campo de juego. Contagió la alegría que expresaron estos jugadores de una enorme entrega ante un rival difícil, complicado. Ganó Atenas y está bien que así sea.

Después de muchos años Santo Tomé vuelve a tener un equipo en Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol.

“Estoy muy feliz. Este club es un orgullo para mi. Me abrieron la puerta para ir a triunfar y hoy (por ayer) se llevan el ascenso. Quiero que la gente disfrute de este momento que empezó hoy y que seguro va a durar muchos días. En lo personal, quiero dedicárselo a mi familia y a un montón de gente que no quiero nombrar para no olvidarme de nadie. Atenas es un histórico de la Liga y merece el lugar que va a ocupar a partir de hoy” decía Sergio Aguirre.

En fin, una vez más, el sentimiento que no puede parar sigue. Las camisetas blancas y con vivos azules se revolean por arriba de las cabezas. Los corazones no paran. Al contrario, se aceleran. Las banderas de Atenas se agitan y los trapos también. El calor de la gente va en aumento. La vuelta olímpica nunca empieza y tampoco termina el aliento, el griterío es total. La emoción contagia. Lloran todos. Y hacen bien en desahorgarse. Se entiende. Ahí está Atenas. Campeón. Sus hinchas festejan. No paran. Gritan saltan, se ríen, lloran, todo al mismo tiempo. Hacen todo a la vez. El sueño de campeón ya es realidad. Y eso nadie se los puede sacar.

Lo importante

Lo que viene

El próximo sábado se jugará el cuarto y último ascenso. El encuentro lo disputarán Ciclón Norte de Cayastá y Ciclón Racing. El mismo se jugará en la cancha de Gimnaisa a partir de las 16. En caso de igualdad se jugará el alargue correspondiente y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto del penal.

D-3-B-FOTOS DE LA CAMARA014.jpg

Trabajo y dedicación. Vidal Ribero y Sergio Juncos, DT y ayudante de campo de un proyecto que finalizó con lo que ambos buscaban: el ascenso.

Foto: Juan Carlos Haberkon

"Atenas se mereció este ascenso y yo ya no tenía margen. Era este año o nada, de verdad lo digo. Estoy muy contento y feliz por este logro y se lo debo a los jugadores, a los directivos del club, a la gente que reventó el estadio y a mi familia que siempre me aguantó. El grupo humano fue el punto saliente de esta ascenso”.

Vidal Rivero

DT de Atenas

" Que momento. Lo veo y no lo creo. Pasamos por todos los estados de emoción en siete años. Nunca bajamos los brazos y hoy gracias al cuerpo, a los jugadores y la la gran hinchada, se pudo dar.

Rubén Darrás

Presidente de Atenas